Así van las metas del Gobierno en indemnización de víctimas

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
El Gobierno ha indemnizado más de 100 mil víctimas

La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas alcanzó la cifra de 110.702 giros entregados a víctimas por concepto de indemnización administrativa, meta a la que se había propuesto llegar al finalizar el año. La entidad sigue adelante con esta labor.

¿Cuál es la función de la Unidad de Reparación a las Víctimas?

De acuerdo con la Ley 1448 de 2011, la entidad es la encargada de reparar integralmente a las personas que con posterioridad al 1 de enero de 1985 hayan sufrido daños por violaciones al Derecho Internacional Humanitario o por delitos relacionados con el conflicto armado, como homicidio, masacres, secuestro, desapariciones forzadas, tortura, delitos contra la libertad e integridad sexual, y se encuentren incluidas en el Registro Único de Víctimas.

¿Qué es la indemnización?

La indemnización administrativa es un de un conjunto de medidas con las que la entidad repara a las víctimas. También lo hace con acciones orientadas, entre otros fines, a su rehabilitación, a la restitución de sus tierras y otros bienes y a la recuperación de unas condiciones de vida digna.

¿Cuál es la meta de indemnización de víctimas?

La meta de 110.000 víctimas indemnizadas fue alcanzada en tan solo seis meses, pues la entrega de estas sumas, bajo la vigencia de la Ley 1448 de 2011, comenzó en mayo pasado, tal como lo muestra el siguiente cuadro. El monto total de las indemnizaciones administrativas entregadas supera los 620 mil millones de pesos.

 

 

Con información de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas

Gobierno Visible
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de 15532372
Juan Carlos Cano Henao
Ubicación: BELLO
Antiguedad: hace 2 años 3 semanas
Comentario: 
Mi nombre es Juan Carlos Cano Henao con C:C 15532372 de Andes, Antioquia, de la manera mas cordial y actuando como uno de los beneficiarios de la Reparación por victimas vía administrativa, me permito pedirles el favor de que me cuenten sobre el estado actual de la solicitud de reparación vía administrativa por el Homicidio de mi Hermano JHON JAIRO CANO HENAO, C.C 15.532.806 de Andes, al cual le reconocieron la calidad de victima, segùn radicado 103794 del 28 de Abril de 2010. A la fecha no he recibido mi indemnización y me gustaría saber mi estado o turno para dicha indemnización. Agradezco la atención prestada a mi solicitud y en espera de una pronta respuesta
Diciembre 30 de 2018