Así se gestiona apoyo a empresas en etapa de formación

Apoyo a empresas en formación

Si tienes una empresa en etapa de formación, es tu oportunidad de conseguir recursos por el doble que lo que invertiste. Así lo explicó en Urna de Cristal Radio, Juliana Ossa, directora de crecimiento empresarial de INNpulsa Colombia.

Esa es la iniciativa que con el #DoblamosSuInversion tiene abierta la convocatoria enfocada en generar recursos de cofinanciación no reembolsables para que inversionistas privados (personas naturales o jurídicas) inviertan en empresas en etapa temprana con potencial de crecimiento extraordinario, participando directamente en su capital social.

El objetivo es movilizar y acelerar inversión privada en empresas en etapa temprana con potencial de crecimiento extraordinario, que permita mitigar algunos riesgos implícitos derivados de la etapa de desarrollo de este tipo de empresas y facilitar recursos en una etapa en la que las empresas pueden tener mayores limitaciones para financiarse.

¿Para quién es la convocatoria?

Podrán ser proponentes de esta convocatoria:

  • Persona natural que pertenezca a una red de ángeles inversionistas
  • Persona jurídica privada.

En cualquier caso, deben cumplir con las condiciones establecidas en los términos de referencia.

¿Qué ofrece la convocatoria?

  • Recursos de cofinanciación no reembolsables entre 100.000.000 y 500.000.000 de pesos por empresa. 
  • El proponente podrá presentar un portafolio de empresas que no sea superior a cinco (5) empresas y de éstas se cofinanciará la inversión de hasta tres (3) empresas.
  • La Unidad cuenta con un presupuesto total para atender la presente convocatoria de NUEVE MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS  ($9.500.000.000.oo).

Beneficios:

  • Recibir recursos de cofinanciación no reembolsable para cofinanciar inversión privada en una empresa que tenga el potencia de crecer de manera extraordinaria.
  • Mitigar algunos riesgos derivados de participar en empresas en las primeras etapas de desarrollo, apalancando recursos del sector privado. 

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio o hasta que se acaben los recursos, y toda la información al respecto puedes consultarla en la página web www.innpulsacolombia.com

Escucha aquí todos los detalles de la convocatoria:

Preguntas y respuestas sobre estos beneficios

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios