Aprobados recursos para beneficiar con casa propia a quienes devengan dos salarios mínimos

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Subsidios de vivienda
Accede a vivienda pagando $180 pesos mil mensuales

La formalización la hizo el Presidente Juan Manuel Santos a través de la firma de un documento Conpes. Este es uno de los dos beneficios del Plan de Impulso al Empleo y la Productividad (PIPE). 86 mil colombianos se beneficiarán de vivienda, pagando 180 mil pesos mensuales, si devenga uno o dos salarios mínimos.

Más beneficios de vivienda

Se construirán 86 mil viviendas por todo el país, con esquema de beneficio muy similar al de las 100 mil viviendas gratuitas. Se hará por convocatoria, donde los beneficiarios solo tendrán que pagar 180 mil pesos mensuales. La construcción de estas casas generará al menos 100 mil empleos.

El resto del costo de estas viviendas lo asumirá el Estado en forma de subsidios. “Este programa tiene un componente muy alto de subsidio, que les va a permitir tener una cuota mensual de cerca de 180 mil pesos mensuales. Y al cabo de 15 años se quedan con la casa. Para dar un ejemplo de cómo se compara con lo que hoy están teniendo que pagar: por esa misma casa están pagando más del doble, cerca de 400 mil pesos mensuales de arriendo. O sea que este es un beneficio muy importante", dijo el Presidente Juan Manuel Santos. 

Esta iniciativa se suma a la de las 100 mil viviendas gratis, con lo que el Gobierno se acerca a la meta de construir un millón de viviendas en los 4 años de gestión. El Presidente Juan Manuel Santos invitó a los Alcaldes a presentar los proyectos para la construcción de estas viviendas, para comenzar rápido el proceso de beneficios.

"Quisiera aprovechar la oportunidad para hacerles un llamado a los alcaldes, para que rápidamente puedan presentar sus proyectos, porque vamos a iniciar rápidamente la repartición de estos subsidios, de estos recursos, donde esperamos que aquellos municipios que no fueron beneficiados por las casas gratis presenten proyectos rápido, y podamos darles recursos para que puedan tener también acceso a este tipo de vivienda", agregó el Jefe de Estado.

El documento Conpes aprueba una inversión de 2,1 billones de pesos en las 86 mil viviendas. El Ministerio de Viviendas anunció que en unas dos semanas se abrirá convocatoria para acceder a este beneficio. Cada familia pagará $180 mil pesos mensuales. Cualquier colombiano en este rango de ingresos podrá participar. El objetivo es que estas casas se empiecen a construir en el segundo semestre de 2013.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios

Comentario: 
¿Necesitas un préstamo? ¿Ha estado buscando donde conseguir un préstamo? ¿Ha estado tratando de obtener cualquier tipo de préstamo? a continuación, aplicar ahora en? (carlosellisonfinance@outlook.com) si usted desea conseguir un préstamo asequible. Préstamo se ofrece aquí en una tasa de interés muy baja de 2%. Contacte con nosotros ahora si usted está interesado.
Agosto 26 de 2015
Imagen de ALEXANDRA REYES CANO
alexandra reyes cano
Ubicación: LA DORADA
Antiguedad: hace 7 años 3 meses
Comentario: 
que garantías se le ofrece a la población desplazada para que aplique a este programa (que devengue ese sueldo y cumpla requisitos) ya que tendremos mas oportunidades para familias desplazadas que no han logrado superar la pobreza extrema?
Julio 1 de 2015
Imagen de ingrid lizeth garzon
ingrid lizeth garzon
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 7 años 11 meses
Comentario: 
Como hacemos las personas interesadas para conocer los proyectos que ya se están ofreciendo. es decir las casas para personas que ganen entre uno a dos salarios mínimos donde lo publicaran adonde debemos ir o porque medios publicaran esta información sé que hasta el momento no se ha hecho la convocatoria pero cuando ya estén porque medio nos enteraremos nosotros enterados de que proyectos ya están a la venta
Diciembre 27 de 2013
Imagen de ilder
ilder solorzano cañon
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 8 años 9 horas
Comentario: 
en donde me puedo inscribir para ser beneficiario de el plan de vivienda del gobierno a quienes ganan menos de dos salarios minimos.gracias
Noviembre 28 de 2013
Imagen de Hector Cetina
Hector Cetina
Antiguedad: hace 8 años 1 día
Comentario: 
Buenas noches mi nombre es Hector Cetina mi pregunta es: ¿teniendo aprobado el subsidio del habitar mas el fondo nacional del ahorro , puedo acceder a este proyecto? ¿y ha donde me puedo dirigir?
Noviembre 27 de 2013
Imagen de Marian Mendoza
Marian Paola Mendoza Mosquera
Ubicación: JAMUNDÍ
Antiguedad: hace 8 años 3 días
Comentario: 
Buen dia. El dia de ayer mire una propaganda sobre este beneficio y quisiera saber donde puedo irme a inscribir y que proyectos de viviendo son los que tienen para este beneficio. Gracias
Noviembre 25 de 2013
Imagen de Urna de Cristal
Urna de Cristal
Antiguedad: hace 8 años 7 meses
Comentario: 
Hola Marian. No han empezado las covocatorias para ciudadanos. Apenas van en la fase de convocatorias de constructores para los proyectos. Debes estar muy pendiente de Urna de Cristal, para cuando tu municipio inicie convocatorias.
Noviembre 26 de 2013
Imagen de lidamontes
lidamontes
Ubicación: Antioquia
Antiguedad: hace 8 años 1 semana
Comentario: 
buenas quisiera saber si puedo salir beneficiada en el proyecto de vivienda donde segara 180 mil, yo independiente tengo salud pero no tengo cesantias, que puedo hacer, que necesito y a donde voy. muchas gracias.
Noviembre 15 de 2013
Imagen de Urna de Cristal
Urna de Cristal
Antiguedad: hace 8 años 7 meses
Comentario: 
Hola. Debes cumplir unos requisitos los cuales están acá: http://www.urnadecristal.gov.co/gestion-gobierno/nuevo-subsidio-para-comprar-vivienda Una vez se lance el programa, se participará por convocatoria.
Noviembre 26 de 2013
Imagen de luis carlos castaño
Luis Carlos Castaño Peña
Ubicación: ITAGUI
Antiguedad: hace 8 años 1 mes
Comentario: 
Cordial saludo: Estoy interasado en el proyecto de vivienda donde los beneficiarios solo tendrán que pagar 180 mil pesos mensuales y quiero saver cuales son los requisitos para acceder a este. Y si puedo pagar un abonar con mis cesantias. Agradesco su pronta respuesta mil gracias por permitirle a los colombianos está oportunidad.
Octubre 17 de 2013