Adriana Ocampo, una colombia que nos acerca a las estrellas

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Adriana Ocampo nos acerca a las estrellas

La barranquillera Adriana Ocampo es ejecutiva en las oficinas directivas de NASA en Washington DC, en la División de Ciencias Planetarias y tiene a su cargo las misiones del Programa Nuevas Fronteras, que incluye ‘Juno’ a Júpiter y ‘Nuevos Horizontes’ a Plutón.

Las aventuras espaciales de Adriana comenzaron cuando se mudó a California e ingresó al Jet Propulsion Laboratory. Su pasión y compromiso le abrieron las puertas de la Agencia de Investigación Espacial más importante del mundo, la NASA.

Esta geóloga planetaria, como la describieron en Caracol Radio, fue parte del equipo que descubrió el gigantesco cráter generado por el impacto del meteorito de Chicxulub, en Yucatán, del cual se dice que pudo haber ocasionado la extinción de los dinosaurios.

Posteriormente, Adriana ayudó a crear la primera Conferencia Espacial de las Américas, que poco a poco ha logrado coordinar los esfuerzos espaciales del continente.

Su carrera en la NASA

Desde 1973 a 2005, Adriana Ocampo fue investigadora en el Instituto de Tecnología de California, Laboratorio de Retropropulsióncentro de NASA de exploración del Sistema Solar.

En 1998 fue seleccionada como Ejecutiva de Programa para trabajar en la oficina directiva de la NASA en Washington D.C. Durante su trabajo en esta oficina fue responsable del programa de ciencias espaciales con colaboración internacional del Centro Espacial NASA Goddard.

Las misiones que dirigió incluyeron cooperaciones con la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Rusa (RKA), la Agencia Espacial Argentina (CONAE), el Instituto Japonés del Espacio (IKI), la Agencia Espacial Francesa (CNES), etc.

También trabajó en la Oficina de Relaciones Exteriores de NASA como especialista en relaciones internacionales en ciencias espaciales con Rusia (y los paises independientes de la antigua Unión Soviética), España y Portugal desarrollando y negociando acuerdos y colaboraciones con estas agencias.

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios