8 millones de árboles se sembrarán para homenajear a las víctimas del conflicto

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Se sembrarán 8millones de árboles por las victimas

El Presidente Juan Manuel Santos le contó al país durante el Día de las Víctimas que se han sembrado alrededor de 10.000 árboles en Colombia, por lo que invitó a los ciudadanos a sembrar ocho millones de árboles como un homenaje al mismo número de víctimas del conflicto armado.

“Tenemos que sembrar ocho millones de árboles para poder homenajear a ocho millones de víctimas”, indicó el Jefe del Estado.

En esta misma medida participaron de la iniciativa funcionarios, activistas, actores del gobierno para rendirle honor a los conmemorados.

 

El Gobierno y Las Víctimas

Además del Primer Mandatario, entidades y funcionarios del Gobierno Nacional acompañaron a las víctimas del conflicto con motivo del Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, autor de la Ley de Víctimas, afirmó que la reparación es esencial para la reconciliación del país.

“La reparación de las víctimas es condición esencial para la reconciliación del país que se alcanzará en los territorios", señaló Cristo Bustos.

En el mismo orden de ideas expuso los beneficios que supondrá para estas personas la consecución de la paz.

"El fin del conflicto va a garantizar la no repetición y permitirá acelerar la reparación de las víctimas", enfatizó el Ministro.

Para conocer más visita “Así avanza la Ley de Víctimas”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios