250 mil abuelos se sumarán a Colombia Mayor

Fecha de creación: Noviembre 10 de 2018
Colombia Mayor subsidia abuelos desamparados.

A partir de este mes 250 mil abuelos se sumarán a los 650 mil beneficiarios en todo el país del programa Colombia Mayor. Así lo anunció recientemente el Ministro de Trabajo, Rafael Pardo, quien aseguró que el aumento de cobertura se producirá de forma gradual hasta llegar a 2 millones 400 mil adultos que viven en condiciones de indigencia y pobreza extrema.

“Este proceso en el aumento de la cobertura se presentará de forma gradual teniendo como meta que para el año 2013 que el cubrimiento llegue a un millón de adultos mayores, para el 2014 que cubra a todos los ciudadanos mayores de 69 años de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, y para el 2015 a los que superen los 68 años de edad. La idea es que 2.4000.000 colombianos en condiciones de indigencia y extrema pobreza se vean beneficiados al cabo de ese plazo” explicó el ministro Pardo.
 
El Jefe de Cartera explicó que la meta del Gobierno Nacional es cubrir a toda la población adulta mayor desprotegida hacia el año 2017. Así  mismo refirió que 103 adultos mayores que tienen 100 o más años durante esta ampliación de cobertura serán priorizados dentro del programa Colombia Mayor.
 
El subsidio es otorgado al gobierno de cada municipio de acuerdo a las necesidades de los beneficiarios. El auxilio está representado en un subsidio económico en efectivo para quien no vive en Centros de Bienestar del adulto mayor y/o subsidio económico indirecto para quienes si lo hacen.
 
¿Qué es?
 
Es un programa destinado a la protección de las personas en estado de indigencia o pobreza extrema, mediante un subsidio económico cuyo origen, monto y regulación se establece en la Ley. La edad para acceder a esta protección será tres años inferior a la que rija en el Sistema General de Pensiones para afiliados.
 
¿Cómo afiliarse?
 
Para ser beneficiario de este subsidio se necesita:
 
  • Ser Colombiano
  • Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez  (52 años mujeres y 57 hombres).
  • Pertenecer a los niveles 1 y 2 del Sisbén y no tener ingresos suficientes para subsistir.
  • Haber vivido durante los últimos diez años en Colombia.
  • Los adultos mayores de bajos recursos que tengan protección del Centros de Bienestar del Adulto Mayor, los que viven en la  calle o de la caridad pública.
 

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios