Oferta de formación especial para mitigar los contagios del COVID-19

Fecha de creación: Junio 16 de 2020
Fotografía: SENA

En el marco de la emergencia sanitaria, el SENA lanzó ocho cursos virtuales en conocimientos necesarios para que personas de las regionales Distrito Capital, Antioquia, Santander, Atlántico y Valle estén preparados frente al COVID-19.

El propósito del Ministerio de Salud y Protección Social y del SENA con esta formación complementaria es generar acciones que fortalezcan las competencias de los equipos de salud y funerario que enfrentan la pandemia en sus trabajos y colombianos en general, que deseen estar más preparados ante un contagio por el  COVID-19 en casa.

Las personas que trabajan en el sector de la salud pueden formarse en seis cursos en aislamiento domiciliario, bioseguridad, manejo de paciente contagiado en urgencias, manejo de paciente con infección respiratoria, telesalud y manejo de cadáver o paciente contagiado o con sospecha de contagio. Los interesados en esta oferta deben registrarse en www.senasofiaplus.edu.co y diligenciar este formulario.

Para los trabajadores del sector funerario, el SENA habilitó una formación de dos horas en manejo de cadáver sospechoso o contagiado por COVID-19. Los interesados deben registrarse en www.senasofiaplus.edu.co y diligenciar este formulario.

Así mismo, quienes buscan estar preparados en sus casas pueden hacer los cursos Aislamiento domiciliario prevención COVID-19, Telesalud te cuida del COVID-19 y Manejo del cadáver sospechoso o confirmado por COVID-19. Los interesados deben registrarse en www.senasofiaplus.edu.co y diligenciar este formulario.

Ingresa acá y conoce más información sobre los cursos

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios