Ampliada hasta el 10 de septiembre convocatoria del Fondo 'Alvaro Ulcué Chocué' para jóvenes indígenas

Fecha de creación: Agosto 26 de 2021
Foto de Frans Van Heerden en Pexels

Con el propósito de garantizar mayores oportunidades a los jóvenes de las poblaciones focalizadas, el Gobierno nacional a través del Ministerio del Interior e ICETEX ampliaron hasta el 10 de septiembre las inscripciones al Fondo Álvaro Ulcué Chocué para acceso a la educación superior de Comunidades Indígenas. 

El programa llegará a 2.000 jóvenes colombianos a quienes se otorgará crédito condonable, es decir, que no se debe reembolsar si los estudiantes cumplen los requisitos establecidos. El fondo está dirigido a miembros de comunidades indígenas registrados ante la Dirección de Asuntos Indígenas, Minorías y Rom del Ministerio del Interior. 

¿Qué cubre este fondo?

El Fondo cubre rubros hasta por 2,5 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV) por semestre, para gastos de matrícula y/o sostenimiento. Además, otorga un semestre adicional para cubrir gastos relacionados con el trabajo de grado, si se requiere. 

¿Qué requisitos debe cumplir el aspirante?

  • Pertenecer a una comunidad indígena, debidamente registrada ante la Dirección de Asuntos Indígenas Minorías y Rom del Ministerio del Interior.

  •  Presentar e inscribir el trabajo a desarrollar en la comunidad durante la época de estudios. Este trabajo debe contar con el respectivo aval de la comunidad a la cual pertenece.

  •  Acta de socialización del proyecto ante la comunidad.

  • Estar admitido o estar estudiando en una Institución de Educación Superior en 2021-2.

  • No haber sido anteriormente beneficiario de este fondo. Si fue usuario del fondo y no culminó estudios y desea aplicar nuevamente, deberá reintegrar los valores girados anteriormente e inscribirse de nuevo. 

  • No tener título profesional si va a estudiar pregrado y no contar con título de posgrado si aspira a financiar este nivel académico. 

El listado de los estudiantes seleccionados tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, y el proceso de legalización digital de las personas aprobadas será entre el 4 de octubre y el 9 de noviembre en la plataforma dispuesta por ICETEX. 

Conoce toda la información del Fondo Álvaro Ulcué Chocué para Comunidades Indígenas en https://bit.ly/FondoComIndigenas

Sí estás interesado en acceder a este beneficio debes inscribirte a través de este link: https://bit.ly/3mAY9nb 

 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios