Conoce la estrategia para impulsar reactivación económica del sector Comercio, Industria y Turismo

Fecha de creación: Julio 29 de 2020
Imagen: StockSnap en Pixabay

Con 13 acciones claves para contribuir a la repotenciación económica, fue presentada la estrategia de reactivación del sector Comercio, Industria y Turismo, desarrollada en el marco de 'Compromiso por Colombia', la cual impacta el comercio exterior, la inversión extranjera, el desarrollo empresarial y el turismo.

Entra las acciones contempladas se encuentran, el financiamiento empresarial, con crédito directo a través de Bancóldex y el Fondo Nacional de Garantías (FNG, sellos de calidad para la bioseguridad, reactivación económica de las microempresas y desde las regiones. 

Frente al comercio exterior, el plan de reactivación pretende impulsar el aparato productivo, brindando acceso a instrumentos como el Plan Vallejo Express y el Régimen Especial de Importaciones (REI), con menos costos de importación. Además, ayudará a realizar mayor promoción de la exportación de servicios basados en conocimiento.

Otro de los objetivos de la estrategia es potenciar el Comercio por medio del servicio ‘Colombia a un Clic’, de ProColombia y el aprovechamiento de las nuevas oportunidades comerciales, con una mayor participación de Colombia en las cadenas globales de valor y en las compras públicas.   

Si deseas conocer con detalles las diferentes acciones ingresa acá

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios