Sé parte de los colombianos que se formarán en habilidades y activismo digital en 2021

Fecha de creación: Marzo 2 de 2021
Fotografía: Andrea Piacquadio en Pexels

El programa En TIC Confío + busca desarrollar nuevas y mejores oportunidades para que 1,8 millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y ciudadanía en general hagan un uso positivo, provechoso y seguro del Internet y la tecnología en todas las regiones del país este año.

El programa, además busca promover la convivencia y el activismo digital en Internet.

En TIC Confío + cuenta con una estrategia especial de talleres para niñas, niños y adolescentes de 6 a 18 años; una Academia de Líderes Trasformadores dirigida a personas entre los 11 y los 28 años, y otro para adultos. Las sesiones serán divididas y realizadas según el rango de edad.

El propósito es sensibilizar sobre las habilidades digitales que deben tener para hacer parte del entorno digital de manera segura y responsable, identificar riesgos y prevenirlos; promover el uso positivo y transformador de Internet, la convivencia y el activismo digital, especialmente las habilidades sociales digitales a través de la identificación, formación y acompañamiento de líderes de manera diferenciada, según el rango de edades.

Los talleres para adultos tienen como finalidad brindar herramientas que permitan el acercamiento al entorno digital y entregar recomendaciones a tener cuenta para promover el acompañamiento a las niñas, niños y adolescentes sin que esto implique restricciones. Por el contrario, busca establecer acuerdos, reglas claras y confianza entre ellos a propósito del uso seguro, responsable y positivo de las TIC y su ingreso al entorno digital.

Habrá espacios de interacción virtual y presencial gratuitos dictados por embajadores en las diferentes regiones del país, que explican a los menores cómo prevenir riesgos asociados al grooming, el sexting, el ciberacoso y la ciberdependencia, entre otros.

A través de www.enticconfio.gov.co los interesados en participar podrán registrarse y en las redes sociales @EnTICconfio en twitter y @enticconfio.mintic en Facebook podrán acceder a más información.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios