Durante el aislamiento preventivo, cuida tu mascota

Fecha de creación: Abril 6 de 2020
Imagen: Pexels - Ilargian Faus

La Organización Mundial de la Salud, la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales - WSAVA, el Centro para el Control de Enfermedades, la Organización Mundial de Sanidad Animal, y el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong, con corte a 31 de marzo de 2020, han informado que no se dispone de evidencia científica suficiente para asegurar que la COVID-19 afecte a los animales, incluidos los de compañía (perros y gatos).

El Ministerio de Salud se hace un llamado a la comunidad a no abandonarlos por el pánico infundado, así como a mantener las medidas higiénicas permanentes, y seguir las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud que se pueden consultar acá

Algunas de las recomendaciones para el manejo de las mascotas durante esta época son:

 Si tú u otra persona cercana presenta síntomas de COVID-19:

  • Aíslate de tu perro o gato, evita el contacto con ellos.
  • Evita todo el contacto con animales de compañías.
  • No lleves tu mascota a guarderías, centros veterinarios o sitios de embellecimiento, a concentraciones en parques, espacios públicos, o en vehículos.
  • Si no puedes evitar el contacto, no olvides el uso de tapabocas al tener cualquier tipo de interacción.
  • Si tu mascota hace sus necesidades fisiológicas en un área destinada al interior de la vivienda, incrementa la limpieza y desinfección, los utensilios de limpieza deben ser exclusivos para los animales.
  • Si tu perro debe salir, define un adulto del núcleo familiar, preferiblemente menor de 60 años, para que sea el responsable de sacarlo. Recuerda siempre recoger los excrementos y disponerlos en la caneca respectiva.
  • Cubre y limpia constantemente las cajas de arena para gatos desinfectándolas con mayor frecuencia. No olvides usar guantes.

 

Si quieres conocer más recomendaciones ingresa acá

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios