Ejercicios de participación

Bailando al ritmo digital

#CelebraLaDanza

Dicen que en Colombia “el sabor se lleva en la sangre”, y es que en nuestro país cualquier lugar puede ser bueno para bailar. Esta vez, los colombianos demostramos que no sólo una discoteca con una bola de colores en la mitad o alguna fiesta familiar son indispensables para mover el esqueleto, sino que hay una gran pista de baile donde todos tenemos la oportunidad de brillar con nuestros mejores pasos y ser el centro de atención: los medios digitales.

Bailando juntos

Este baile comenzó el 27 de abril y terminó el 29 del mismo mes, día en el cual se celebra el Día Mundial de la Danza. Con la etiqueta #CelebraLaDanza, desde Urna de Cristal nos invitaron, no sólo a hablar de este arte sino a vivirla, haciendo algo que a muchos nos encanta: bailar. Para esta celebración sólo era necesario aceptar el reto de movernos con nuestros ritmos favoritos, publicar un video en Twitter, Facebook, Instagram o Google Plus y retar a dos amigos más para que también lo hicieran.

Además de las palabras, serán las imágenes las que cuenten lo que sucedió:

Los ciudadanos comentamos, le dimos me gusta, compartimos, pero además nos unimos a través del baile sin importar nuestro lugar de procedencia, ritmo favorito o si éramos bailarines profesionales. El objetivo era celebrar y expresarnos con el cuerpo, motivados por la magia del baile que se resumía en esta frase publicada por Urna de Cristal en conjunto con otras entidades:

Para estar en la celebración los ciudadanos utilizamos la etiqueta de #CelebraLaDanza un total de 721 veces a la hora de participar. Por su parte 25 entidades e iniciativas también quisieron bailar; entre ellas estuvo el Ministerio de Cultura y su Dirección de Poblaciones, la Biblioteca Nacional, la Dirección Nacional de Derechos de Autor, el SENA, la Sinfónica Nacional de Colombia, entre otras que hicieron parte activa de la celebración publicando 223 mensajes.

Precisamente @MinCultura se destacó en este baile pues publicó 22 mensajes y compartió 93 veces las publicaciones realizadas nosotros los ciudadanos y también de otras entidades. A todos nos encantaba el plan, y más aún hacerlo en esta pista de baile digital, pues  294 ciudadanos o entidades diferentes al gobierno participamos en la campaña publicando nuestros propios contenidos relacionados con esta gran celebración. Los colombianos seguimos bailando:

Con Urna de Cristal tuvimos la oportunidad de bailar juntos y movernos literalmente por la cultura y la construcción de país a través de nuestras expresiones corporales. Aprendimos que las palabras no son la única forma de hablar, ¿seguimos bailando?.

Conoce el impacto de esta campaña digital aquí
Para conocer el proceso del ejercicio de participación, haz clic aquí
 
Para el informe de campaña en redes sociales, haz clic aquí

Comentarios

Imagen de Olga María Alvarado Cancio
Olga María Alvarado Cancio
Ubicación: SANTIAGO DE TOLÚ
Antiguedad: hace 3 años 4 meses
Bailar con el alma es lo mejor que puede existir #YoAmoLaDanza
Agosto 6 de 2016
Imagen de edwintristanchop
EDWIN TRISTANCHO PACHECO
Ubicación: AGUACHICA
Antiguedad: hace 3 años 2 meses
quisiera saber si ya me encuentro en el registro único de victimas mi cc. es 77179187 y mi codigo de declaracion es el No CH000266883
Septiembre 23 de 2016
Imagen de Luis Fernando Suàrez F
Luis Fernando Suàrez Furnieles
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 3 años 1 mes
El baile es el mejor deporte que podemos tener, mientras lo hagamos con el corazón, dedicación y el gozo de cada ritmo. Me gusta la Música en todos sus aspectos.
Octubre 7 de 2016