Participa en el curso virtual sobre Finanzas del Clima

Fecha de creación: Febrero 23 de 2021
Imagen: campaña #FinanzasDelClima

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) como líder del Comité de Gestión Financiera del Sistema Nacional de Cambio Climático – SISCLIMA, invita a las entidades públicas, sector empresarial, emprendedores, y en general, a todos los interesados en proyectos climáticos, a inscribirse al curso virtual y gratuito sobre Finanzas del Clima, que se encuentra disponible en la página web del DNP. 

El curso tiene como objetivo generar competencias para la estructuración de proyectos de cambio climático, tanto en términos de mitigación como de adaptación, estudiando los conceptos básicos del financiamiento climático e identificando las fuentes y los mecanismos disponibles para el acceso a recursos, con el propósito de apoyar al cumplimiento de los compromisos nacionales en cambio climático. 

El curso es 100% virtual y gratuito, y se concibe como una herramienta para fortalecer los conocimientos en los criterios y procedimientos que debe tener un proyecto para acceder a financiamiento climático, a través de cinco módulos: 

Módulo 1: Conceptos básicos de cambio climático y finanzas del clima, y marco de referencia nacional e internacional del financiamiento climático.  

Módulo 2: Estrategia nacional de financiamiento climático, necesidades de financiamiento en Colombia, y sistema de Monitoreo, Reporte y Verificación (MRV) de financiamiento climático. 

Módulo 3: Herramientas para la estructuración financiera de proyectos, e identificación de fuentes y mecanismos de financiamiento existentes según el tipo de proyecto y su nivel de formulación. 

Módulo 4: El Fondo Verde para el Clima (GCF), y criterios de evaluación y financiación de proyectos.  

Módulo 5: Aspectos relevantes para la presentación de una propuesta ante el Fondo Verde para el Clima. 

Este curso está diseñado con lenguaje claro y cuenta con videos y actividades que facilitan el aprendizaje. Al finalizar el curso, los participantes obtendrán una certificación que le acredita los conocimientos sobre estructuración financiera de proyectos para la gestión del cambio climático. 

Para inscribirte en el curso ingresa a https://campus.dnp.gov.co/

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios