¿Qué es el Cruce de la Cordillera Central?

Fecha de creación: Noviembre 28 de 2021
Foto de Enrique Hoyos en Pexels

El pasado 22 de noviembre entró en funcionamiento la vía Cruce de la Cordillera Central, la cual unirá al suroccidente Colombiano con el centro del país. El megaproyecto facilitará el tráfico a través del conocido alto de la línea, un punto obligado para llegar al Eje Cafetero.

Con una inversión de 2,9 billones, más de 7000 trabajadores y la ejecución de 25 túneles, 3 intercambiadores y 31 puentes ha sido posible llevar a cabo la inauguración del nuevo trayecto de 30 km de doble calzada para esta importante zona del país.

¿Cómo beneficia la vía Cruce de la Cordillera Central a los Colombianos?

Con una reducción de más de dos horas en los trayectos, la más grande y compleja obra de infraestructura colombiana, aportará a la mejora en productividad, ya que sectores como el comercio y el turismo, vitales para la reactivación económica, gozarán de un fuerte impulso, beneficiando a más de 400 municipios de diversas regiones como el Eje Cafetero, los Llanos Orientales o la sabana cundiboyacense

De igual forma, esta obra, reducirá los niveles de represamiento vehicular, ya que los carros livianos podrán adelantar de manera segura, para no tener que “ir encaravanados” con mulas y camiones pesados, mejorando el flujo automotriz en toda esta zona.

Si quieres ampliar esta información, puedes hacerlo al hacer clic aquí

Hitos del Gobierno
Comente aquí la noticia

Comentarios