Ministerio de Educación abre convocatoria para que familias financien el pago de pensión de jardines y colegios privados

Fecha de creación: Junio 30 de 2020
Fotografía Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación Nacional abrió una convocatoria que permitirá que jardines infantiles y colegios privados postulen a estudiantes que presenten dificultades y atrasos en el pago de las pensiones, para que se inscriban en el Fondo Solidario para la Educación que financiará hasta por seis meses el pago de la pensión a través de crédito condonable.

Esta línea de financiación no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago, de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100 %; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito.

Estos beneficios aplican previo cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamento. Los usuarios de estratos 5 y 6, y quienes deban reembolsar un porcentaje del crédito, tendrán una tasa de interés subsidiada equivalente al valor del IPC del año vencido.

La línea de crédito está dirigida a padres de familia o acudientes (representante o tutor legal del estudiante) de niños y jóvenes de jardines infantiles y colegios privados matriculados en los niveles de educación inicial, preescolar, básica primaria, básica secundaria y media formalmente constituidos en el país que se encuentren en mora en una o más mensualidades correspondientes al año 2020, por causa de la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el covid-19.

Este crédito cubre el valor en mora de la pensión (de una y hasta seis mensualidades) que debe ser certificado por el jardín infantil o colegio, sin superar el tope total establecido ($1.200.000) por estudiante y de acuerdo con la disponibilidad de los recursos del Fondo.

La inscripción a la Convocatoria se da en dos fases: 1. Postulación de estudiantes por parte de establecimientos educativos (jardines y colegios privados) - hasta el 7 de julio- y 2. - Inscripción de padres de familia y acudientes (entre el 17 y 27 de julio) 

Para conocer el detalla de la convocatoria ingresa acá

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios