Banco Agrario y FEDECACAO anuncian convenios de apoyo al sector del Cacao

Fecha de creación: Julio 14 de 2021
Foto de: Pixabay en Pexels

El Banco Agrario de Colombia y la Federación Nacional de Cacaoteros (FEDECACAO) anunciaron dos importantes convenios, con los cuales se busca favorecer a los productores de cacao con beneficios de financiación y asistencia técnica para el mejoramiento de sus proyectos productivos.

 

En primer lugar, se trata de un Convenio de Agricultura por Contrato, el primero que se firma con un gremio nacional que compra directamente a los productores. Con esta alianza se busca fortalecer el relacionamiento entre las partes mediante la formalización de la compra y venta de cacao en grano, mejorando el acceso al crédito bajo la línea de Agricultura por Contrato. El segundo convenio es una Alianza para la Renovación de Cacao por Copa, que busca impactar en mayor escala el programa ya existente de renovación, en la medida en que los asesores de la Federación refieran a los productores interesados en el programa para recibir la financiación del Banco, así como la asistencia técnica por parte de FEDECACAO.

 

Para acceder a toda la información necesaria para aplicar a este convenio puedes ingresar a la Página Web del Banco Agrario en el link que encontrarás  continuación: https://www.bancoagrario.gov.co, o a la página del Federación de Cacaoteros si haces clic aquí 

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios