Conoce cómo el Gobierno adapta sus servicios, para tu beneficio, ante el aislamiento obligatorio

Fecha de creación: Marzo 30 de 2020
Fotografía: Pixabay: Mylene2401

El coronavirus es un virus que surge periódicamente en diferentes áreas del mundo causando en sus víctimas infecciones respiratorias que pueden llevar a complicaciones leves, moderadas o graves. El nuevo Coronavirus (Covid-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud -OMS- como una emergencia en salud pública de importancia internacional. El 6 de marzo se confirmó el primer caso de contagio en Colombia.

 

Este virus ha exigido a los gobiernos del mundo reaccionar para hacer frente a esta situación y dar respuesta a los retos que se presentan en temas de salud, económicos y sociales. En Colombia, desde un primer momento, el Gobierno Nacional ha implementado medidas para evitar su propagación y mitigar su impacto.

 

Sabemos que es mucha la información que existe alrededor de estas medidas y que, desafortunadamente, su mal manejo puede generar una ola de desinformación. Por esta razón, desde Urna de Cristal queremos ayudar a la ciudadanía a solucionar sus inquietudes sobre las medidas tomadas sobre el Gobierno Nacional y orientarlos para que encuentren de manera más eficaz y oficial la información necesaria.

 

Consulta acá la solución a las preguntas más frecuentes, que encontramos a través de las redes sociales, sobre el Coronavirus y las medidas que ha tomado el Gobierno en este momento. 

 

Si tienes alguna duda adicional, cuéntanos acá. Te ayudamos a solucionarlas. 

 

En estos enlaces puedes consultar la información oficial colombiana sobre el Coronavirus y las medidas que se han tomado para mitigar su propagación:

#PrevenciónYAcción: conoce las medidas adoptadas por el Presidente de la República para mitigar el impacto del COVID-19 en la salud, la economía y demás escenarios de la vida nacional

#ActuemosJuntos: conoce los lineamientos para el manejo de la emergencia por Coronavirus en nuestro país: decretos, directivas y circulares del Gobierno Nacional, organizados por sectores.


#AprenderDigital: conoce una oferta de contenidos educativos digitales en todas las áreas del conocimiento para que la comunidad educativa pueda complementar sus procesos de formación y aprendizaje.

#AyudarNosHaceBien: articulación del sector privado y la sociedad civil para abastecer a los compatriotas que más lo requieran durante la cuarentena nacional por el Coronavirus.

#ColombiaEmprendeEInnova: Encuentra y postula soluciones GRATUITAS para que los ciudadanos y las empresas puedan mitigar los efectos del COVID-19 en diferentes sectores.

 

Gobierno VisibleGobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios

Imagen de carlosgamarra
Carlos Muñoz Gamarra
Ubicación: RIOHACHA
Antiguedad: hace 5 meses 2 días
Comentario: 
Hola muy buenos días soy una persona con discapacidad física y quiero saber de que manera el Gobierno Nacional nos esta ayudando a nosotros con algún beneficio para afrontar esta crisis que ha traído el COVID-19 ya que no he salido beneficiado en ninguno de los programas que ha fomentado el Gobierno igual que la mayoría de mis compañeros que tienen algún tipo de discapacidad . Agradezco que ayuden con una pronta respuesta
Abril 20 de 2020