Artesano, estamos contigo

Fecha de creación: Junio 16 de 2020
Imagen: campaña #ArtesanoEstamosContigo

Artesanías de Colombia y el Banco Agrario suscribieron una alianza para beneficiar a los artesanos del país a través de educación financiera y apoyo para acceder a créditos de fomento.

A través de la iniciativa, dirigida a 18.000 artesanos que hacen parte de los programas de desarrollo y ferias de Artesanías de Colombia, los empresarios, microempresas, pequeñas o medianas, de esta actividad podrán solicitar su crédito sin importar si son independientes (formales e informales). 

Estas líneas de crédito están destinadas a capital de trabajo para cubrir las necesidades de pago de nómina y proveedores, adquisición de materias primas e insumos, y demás costos y gastos operativos requeridos para reactivar los talleres artesanales.

Como parte de esta alianza, Artesanías de Colombia programará capacitaciones sobre manejo de las finanzas dirigidas a todos los artesanos beneficiarios de sus programas, bien sea que accedan o no a los créditos. La entidad también acompañará a los artesanos en la gestión de los créditos ante el Banco Agrario, facilitando el acopio de información.

Para conocer más información de estos beneficios ingresa a https://www.mincit.gov.co/prensa/noticias/general/artesanias-de-colombia-y-banco-agrario-se-unen

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios