¿Conoces el programa de Apoyo a Empresas Afectadas por el Paro Nacional?

Fecha de creación: Noviembre 28 de 2021
Foto de RODNAE Productions en Pexels

Liderado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno Nacional a través del programa de Apoyo a Empresas Afectadas por el Paro nacional (AEAP), otorgará a los empleadores, personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales y patrimonios autónomos un aporte estatal para contribuir al pago de obligaciones laborales de los meses de mayo y junio de 2021. Se transferirá a los beneficiarios que se hayan postulado y cumplan con los requisitos, un aporte estatal que corresponderá al número de empleados multiplicado por el 20% de un (1) SMMLV, equivalente a CIENTO OCHENTA Y UN MIL QUINIENTOS PESOS ($181.500).  

¿Quiénes podrán beneficiarse del programa?

El programa está dirigido al empleador de los trabajadores dependientes, sin perjuicio de si se trata de una persona natural o jurídica, consorcio o unión temporal o patrimonio autónomo, a través de la entidad fiduciaria que actúa en calidad de vocera o administradora del patrimonio.

¿Quiénes no podrán ser beneficiarios del programa?

  1. Quienes tengan menos de dos (2) empleados reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) correspondiente al periodo de cotización del mes de febrero de 2020 a cargo de dicha persona natural.
  2. Las Personas Expuestas Políticamente (PEP):  Las entidades financieras, al verificar la calidad e identidad de quien suscribe los documentos y en todo caso previo al giro de recursos, deberán verificar el cumplimiento de este requisito. Las personas naturales o jurídicas que conformen consorcios y uniones temporales no podrán postularse al Apoyo a Empresas Afectadas por el Paro Nacional con los trabajadores que se hayan tenido en cuenta en la postulación de dicho consorcio o unión temporal. De igual manera, los consorcios y uniones temporales no podrán postularse al Apoyo a Empresas Afectadas por el Paro Nacional con los trabajadores que se hayan tenido en cuenta en la postulación de las personas naturales o jurídicas que conformen dichos consorcios o uniones temporales.

Conoce todos los requisitos y más detalles del programa AEAP aquí

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios