“Conoce tu riesgo”, identifica posibles enfermedades con tu celular

Fecha de creación: Junio 1 de 2020
Imagen: aplicación conoce tu riesgo

El Ministerio de Salud y Protección Social creó la aplicación "Conoce tu riesgo", para dispositivos móviles con sistema operativo Android o IOS, con la que los colombianos, mayores de 18 años, tendrán la oportunidad de identificar si padecen alguna enfermedad que pueda convertirse en un factor de riesgo ante la posibilidad de contagio del Covid19 y así acudir oportunamente a su servicio de salud para recibir el tratamiento indicado.

La app está diseñada para que EAPB (Entidades Administradoras de Planes de Beneficios), IPS y personal de la salud puedan conocer el riesgo que tienen sus usuarios y pacientes de desarrollar ciertas patologías y permitir así que se adelanten acciones oportunas que eviten o retrasen su aparición.

Su funcionamiento es como una calculadora que procesa las respuestas del usuario a 17 preguntas muy sencillas. Una vez identificadas, el sistema le permitirá establecer la probabilidad de que se presenten dichas condiciones en los siguientes 10 años.

Entre los factores de riesgo se encuentran el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial, el aumento del colesterol sanguíneo, el consumo de una alimentación poco saludable, consumo y exposición a productos derivados del tabaco, la inactividad física, el consumo excesivo y periódico de alcohol, la contaminación del aire, la ansiedad y el estrés.

Para conocer más información ingresa acá

 

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios