Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

10 trucos/tips para ahorrar en navidad

Tips para ahorrar. Imagen tomada de Pinterest.

En esta Navidad, cero derroche

Como ya llegó la festividad más esperada del año y sabemos que se gasta por montones, queremos hacerte algunas recomendaciones que te serán muy útiles a la hora de cuidar tu bolsillo: 

Decora a tu estilo

Haz tus propios adornos navideños; puedes buscar ideas en Internet para inspirarte y si utilizas materiales reciclados, el gasto sera mínimo. Además, es una excelente oportunidad para compartir en familia, pues a los niños les encantan las manualidades y se sentirán orgullosos al ver el resultado final.

 

Empaques originales

Envuelve tus regalos con materiales reciclables o reutilizables como el papel aluminio, craft, periódico, hojas de revistas, etc. Reducirás costos y sorprenderás a tus familiares y amigos.

Apaga el arbolito

Desconecta las luces cuando nadie las esté disfrutando. Recuerda: luz que apagas, luz que no pagas.

Renueva las luces

Cambia tus luces tradicionales por LED; son más eficientes, con un consumo menor y duran más.  

Cocina en casa

Ahórrate el transporte y la propina. Prepara menús alternativos, con ingredientes distintos a los de los platos tradicionales de estas fechas.

Amigo secreto

Si tu familia es de las grandes, pueden fijar un monto, escribir todos los nombres en papelitos y hacer un sorteo, así todos recibirán un regalo.

Organiza cenas de “traje”

Cada invitado aporta algo: “yo traje el vino”, “yo traje el postre”… es una forma perfecta de celebrar sin grandes complicaciones ni gastos.

Busca planes baratos

Revisa las ofertas de tiquetes y hoteles. Consulta opciones de planes gratuitos en tu ciudad. Organiza planes caseros, como películas y jornadas de juegos de mesa.

Compra con tiempo

¡No salgas a comprar sin lista! Incluye ideas y el presupuesto para cada regalo y no te pases. Tómate tu tiempo; ir de compras con afán te puede llevar a adquirir cosas que no necesitas o a precios más altos.

Olvídate de las tarjetas de crédito

Así evitas las compras compulsivas, los intereses y gastar lo que no tienes. Utiliza mejor tu tarjeta débito o dinero en efectivo.

Imágenes: Pinterest.com

gifs: giphy.com

Gobierno Cercano
Tags relacionados: 
Comente aquí la noticia

Comentarios