Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

Conoce todo sobre Software Público y la red GEALC: Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe

software público
Software Público y GEALC

En la última década, las tecnologías de la información y las comunicaciones han tomado una fuerza significativa para lograr parte de los objetivos estratégicos dentro del Sector Público.

Esto ha llevado a los gobiernos de la región Latinoamericana y del Caribe a trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas de “Software Público”.

¿Qué es el Software Público?

Una propuesta que consiste en fomentar el desarrollo de aplicaciones reutilizables por parte de las instituciones públicas, optimizando los procesos y acortando los tiempos de gestión, creando un espacio de intercambio de desarrollo, contacto entre instituciones gubernamentales, empresas y totalmente abierto a la ciudadanía.

GEALC: Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe

La Red GEALC tiene como eje de trabajo la creación e implementación de un mecanismo colaborativo regional de Software Público. Por el momento participan Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Durante el V Taller regional de software público, realizado en Lima, Perú el 30 y 31 de marzo de 2017, se contó con la presencia de representantes de cada uno de los países de la GEALC. Se recibió el apoyo habitual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la coorganización de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú.

En el encuentro, nuestro país fue representado por Enrique Cusba, Asesor del Viceministerio de TI y Coordinador de Proyectos de e-Servicios del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿De qué se trató el encuentro?

¿Cuáles fueron los temas prioritarios identificados?

¿Qué conclusiones y compromisos dejó el encuentro?

Para más información ingresa aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comente aquí la noticia