Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¡Sincronízate con la hora legal!

hora legal
Sincronízate

¿Sabías que el Instituto Nacional de Metrología mantiene, coordina y difunde la hora legal de Colombia?

Esta hora es tomada de los patrones de referencia del Laboratorio de Tiempo y Frecuencia del Instituto Nacional de Metrología.

La rutina de los ciudadanos dentro de un contexto social implica la datación de los eventos y su puntualidad de ejecución, por ejemplo, la hora de nacimiento o defunción, las fechas límite de pago de  las facturas de servicios públicos o entidades bancarias, las fechas límite de inscripción a un programa de estudios o para aplicar a una licitación, la hora de inicio de un partido deportivo, el horario laboral, la celebración de navidad o año nuevo, entre otros eventos en los que la identificación de una referencia numérica de tiempo siempre está presente.

¿Quiénes proveen la indicación de la hora?

Internacionalmente existen diferentes proveedores de la indicación de la hora (operadores de telefonía celular, radio o televisión, satélites de la red GPS, etc.). La fuente de la hora legal para un país es el respectivo instituto nacional de metrología o un laboratorio designado. Esta labor requiere de una base de tiempo, la cual ha evolucionado desde medidas astronómicas hasta la actual escala atómica. La escala de tiempo de la hora para un país está ligada a la legislación, es decir, al conjunto de reglas o leyes por las cuales se gobierna un Estado. 

Visita la página de la hora legal en http://horalegal.inm.gov.co/

Noticias Relacionadas: 
Comente aquí la noticia