Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡Conoce de qué se trata el programa Semillero de Propietarios!

Imagen: (Urna de Cristal) - Pixabay

El Gobierno Nacional en días pasados presentó el programa Semillero de Propietarios, el cual busca formalizar el arrendamiento de vivienda y construir un historial crediticio para que puedas cumplir el sueño de tener casa propia.

¿De qué se trata?

Este programa nació como desarrollo del diálogo social entre la comunidad y el Gobierno. Como según explicó Jonathan Malagón, Ministro de Vivienda, la idea es entregar un subsidio integral, que le permita a las familias colombianas que viven en condición de arrendamiento, tener un ahorro para comprar vivienda nueva o usada con las ayudas que ofrece el Programa Mi Casa Ya.

¿Cómo funciona?

Durante dos años, las familias inscritas en el Programa Semillero de Propietarios pagarán un arrendamiento en el que el Gobierno les subsidiará un porcentaje mensual.

"Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $300 mil pesos y el Gobierno $350 mil pesos, para un arriendo de $650 mil pesos. De ese dinero, $200 mil pesos serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante dos años".

Ese ahorro se podrá sumar al subsidio de la cuota inicial del programa Mi Casa Ya, que es de hasta $23 millones de pesos y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta 5 puntos a la tasa.

Con este programa se espera:

  • Combatir la informalidad.
  • Tener un mayor control del canon de arrendamiento.
  • Se le garantizará al arrendador el pago mensual, mediante el respaldo del Gobierno.
  • Estimular la compra la compra de vivienda.

¿Para quienes aplica?

Para personas que no sean propietarios de vivienda y cuenten con un puntaje de corte en el SISBEN. Adicionalmente, si apareces en el Registro Único de Víctimas, tendrás una puntuación adicional.

Si quieres conocer más información sobre este programa, mira este video: 

 

¡Queremos logar una Colombia de propietarios!

 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios