Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Hagamos de la red un espacio seguro para todos

Imagen: geralt (Pixabay.com)

¿Alguna vez has creído una noticia falsa en Internet o WhatsApp? ¿Sabes de alguien a quien le “hackearon” su cuenta de Facebook? ¿Te han llamado y no sabes de dónde obtuvieron tus datos personales?

Si respondiste sí a alguna de estas preguntas, sabrás que la seguridad de la información es un tema de vital importancia al que debemos prestarle mucha atención para no ser víctimas de engaños, fraudes o ciberdelitos.

Participa en la siguiente encuesta y ayuda al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a mejorar la seguridad y privacidad en la red para todos los colombianos.

 

 
powered by Typeform

 

En Urna de Cristal también queremos sugerirte algunas herramientas que te permitirán estar más seguro:

  • Conoce los principales riesgos que enfrentas cuando utilizas internet o dispositivos digitales y cómo enfrentarlos, con En TIC confío.
  • https://password.kaspersky.com/es/ es una herramienta con fines educativos que te permite verificar la fortaleza de tu contraseña.
  • El cazamentiras: es una herramienta desarrollada entre Google y el periódico El Tiempo para verificar la veracidad de las noticias que circulan en internet. Puedes enviar al correo cazamentiraset@gmail.com, audios, fotos, textos y videos que recibas en tus redes sociales o canales de comunicación como WhatsApp. Un equipo periodístico realizará una curaduría y te informará si la noticia es verdadera o no. La calificación que se le dé también será visible de inmediato en Google cuando tú u otra persona busque información relacionada al tema en internet. 
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios