Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Solución al Problema de las Drogas Ilícitas

Imagen: (melkhagelslag) - Pixabay

El cuarto punto del Acuerdo de Paz tiene como objetivo encontrar una solución definitiva al problema de las drogas ilícitas en el país. En este punto se incluyen los cultivos de uso ilícito, la producción y comercialización de drogas ilícitas. De este modo, se promueve una nueva visión que dé un tratamiento distinto y diferenciado del fenómeno del consumo, a los cultivos de uso ilícito y a la criminalidad organizada asociada al narcotráfico  

Con este punto del Acuerdo de paz se quiere tener un enfoque:

  • General de derechos humanos y salud pública.
  • Diferenciado.
  • De género.

Denuncia si tienes conocimiento sobre hechos de corrupción como:

  • Irregularidades en la contratación y ejecución de obras de infraestructura social de ejecución rápida de los Planes integrales de Sustitución.
  • Fraude en la declaración de la información que suministran las familias beneficiarias del PNIS, tales como: fraccionamiento artificial del núcleo familiar con el fin de recibir el doble o triple de recursos, declarar que es cultivador de coca o cualquier otro cultivo ilícito sin serlo, declarar verbalmente o con documento que es propietario, poseedor o tenedor de un predio sin serlo, no declarar la totalidad de los cultivos ilícitos que tiene ya sea en su predio o en otro aledaño, declarar que es habitante de la vereda o municipio sin serlo, entre otros.
  • Si una Junta de Acción Comunal excluye a posibles beneficiarios del PNIS argumentando que no se encuentran afiliados a esta o solicita dinero para emitir constancias que prueben la permanencia, actividad económica, o cualquier otra información que el programa solicite y utilice como prueba para validar los posibles beneficiarios del programa.
  • Utilización de espacios de socialización del PNIS y cualquier otra instancia de participación comunitaria para hacer proselitismo, insinuar o condicionar el manejo de los recursos de forma inapropiada o con una destinación diferente.
  • Acomodación de los términos de referencia para la contratación de las obras sociales de ejecución previstas en los planes integrales de restitución de cultivos. 

 

Déjanos tu denuncia aquí y nuestro equipo jurídico se contactará contigo para asesorarte en el proceso 

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios