Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Gobierno Cercano

¡Buenas noticias colombianos! Se fortaleció la política criminal y penitenciaria en el país

política Criminal
Se fortalece la Política Criminal en Colombia

¿Ya conoces el proyecto de ley “por medio del cual se fortalece la política criminal y penitenciaria en Colombia”?

El proyecto no promueve ni genera una excarcelación masiva e indiscriminada. Se trata de desarrollar parte de las obligaciones que la Corte Constitucional ha impuesto al Estado colombiano en materia de política criminal; generar medidas orientadas a mejorar las condiciones del sistema penitenciario; racionalizar la política criminal y el sistema penal; fortalecer las instituciones encargadas de formular e implementar la política criminal; regular adecuadamente la exclusión de subrogados penales y beneficios judiciales; garantizar la protección de los derechos fundamentales de las personas privadas de la libertad, y reducir el hacinamiento penitenciario.

¿Qué busca incorporar este proyecto de ley al Código Penal?

El proyecto busca recuperar la reserva de código en la definición de conductas delictivas. Incorpora al Código Penal conductas que se definieron como delitos en otras leyes, tales como la manipulación de equipos terminales móviles; tráfico de órganos; instrumentalización de menores de edad; fraude en el registro de tierras; fraude en el registro de víctimas.

ABCÉ Proyecto de ley “por medio del cual se fortalece la política criminal y penitenciaria en Colombia y se dictan otras disposiciones”

Participa en la construcción de la política criminal colombiana aquí

Descarga la cartilla aquí 

Para toda la información oficial visita http://www.politicacriminal.gov.co/

Comente aquí la noticia