Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¡Estas festividades protégete de los ladrones!

protégete de los ladrones
imagen Pilar Gómez, Urna de Cristal

Ha llegado el fin de año y para que disfrutes tus vacaciones con tranquilidad, compartimos 15 tips para que tengas en cuenta cuando de tu seguridad se trate:

1. No hables con extraños en la calle y no abras la puerta de tu casa a desconocidos.

2. Siempre observa lo que ocurre a tu alrededor. Estar alerta ante conductas raras te puede salvar en más de una ocasión.

3. Cuando estés dentro de tu carro, no dejes objetos de valor, ni la cartera a la vista, ya que te expones a que te rompan un vidrio y te roben las cosas.

4. Si vas a caminar por la calle con tu cartera a la mano, pon esta en sentido contrario por donde pasan los carros, de este modo evitarás que una bicicleta o moto te la rape.

5. No uses joyas llamativas. No caigas en la tentación de tener tu teléfono inteligente afuera todo el tiempo para enviar mensajes de texto, jugar o buscar direcciones. De esa forma te conviertes en una presa perfecta para los ladrones. 

6. Cuando salgas de fiesta por la noche, asegúrate de estar siempre acompañado o en grupo.

7. Si sientes que caminando en la calle alguien te está siguiendo, cambia de andén y si puedes métete al primer local que encuentres donde te puedan ofrecer ayuda.

8. A la hora de coger un taxi, siempre llámalo y anota las placas para dárselas a un conocido que esté pendiente. 

9. No escondas nunca la llave en las proximidades de la casa o en lugares como buzón, macetas o caja de contadores. Es donde primero mira un ladrón.

10. Evita que ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos. Puedes variar la ruta y horas de vuelta a casa desde el trabajo. 

11. Si sales de viaje, transmite la apariencia de que tu vivienda está habitada: no dejes las cortinas cerradas del todo y pide a alguien de confianza que encienda luces de vez en cuando.  

12. Evita comentar planes de vacaciones en redes sociales. Asegúrate de que tus hijos tampoco informan de vuestra ausencia ni aportan datos personales.

13. No aceptes ayuda de extraños al usar cajeros electrónicos.

14. Registra tu celular: http://www.nomascelusrobados.com/ De esta forma, si te roban, podrás bloquearlo y quedará totalmente inservible para los ladrones.

15. Por último: si desafortunadamente estás siendo víctima de un atraco, entrega todo lo que te pidan y no pongas resistencia, ya que esto te puede costar la vida. Lo material se recupera pero la vida no.

Imágenes: Créditos.

Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios