Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

2. REFORMA SISTEMA PENITENCIARIO
En Colombia el sistema penitenciario está al borde del colapso (más de 100 internos), por todos los problemas esbozados anteriormente, por lo tanto se requiere de una política de choque para reformar el sistema penitenciario. Sugiriendo para ello lo siguiente:
2.1. Resocialización de los internos.
Se dice que el propósito principal del sistema carcelario es la resocialización del individuo. Quiere decir que el interno o recluso salga a la calle dispuesto a servir a su comunidad. Pero como lo va a lograr, cuando esta persona no tuvo la oportunidad de aprender solamente más actos de violencia y delitos. Aquí es donde la política del sistema carcelario debe cambiar, creando programas de trabajo. Un 65% de los internos en las cárceles del país están presos por causas ajenas de su conducta, no son asesinos, ni violadores, ni secuestradores, están porque estaban en el lugar y en el momento equivocado. Internos de poca peligrosidad, próximos de cumplir su condena por delitos menores, el INPEC puede crear un convenio con las empresas oficiales y privadas para la utilización de la mano de obra. Ejemplo, las empresas de aseo, utilizando trabajadores internos, le prestan un servicio comunitario a la sociedad y a la vez este se beneficia con tiempo de trabajo rebajando su condena. Nuestras deterioradas carreteras si que necesitan de esa mano de obra. En las cárceles están recluidos profesionales, tales como médicos, ingenieros, contadores, aprovechemos esta oportunidad.

2.2. Seguridad y vigilancia electrónica-satelital
Se acaba de implementar el dispositivo electrónico para ser instalado a los internos de menor peligrosidad donde se les da la casa por cárcel, buena medida del gobierno nacional para descongestionar las cárceles. Pero quiero ser un poco mas futurista aplicando este mismo proyecto pero con un dispositivo mas adelantado. Se crean cárceles agropecuarias, donde existe el auto-sostenimiento de los internos.

El gobierno responde

propuesta

Más información

REFORMA AL SISTEMA PENITENCIARIO

0Firmas
Estado: 
Activo
Sectores: