Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Como graduada en extranjero veo q el complejo de inferioridad de los Colombianos está acabando con nuestro potencial de desarrollo.
El mismo gobierno no premia a Colombianos q se devuelvan a formar empresa o los Colombianos que han optado por quedarse pero eso sí a"Colombianos destacados en extranjero" los recibe el presidente. Esto es puro Complejo de estar más pendientes de lo q piensan afuera + q el país.

Colombia está perdiendo su mejor capital social a países como Canadá, Alemania pero parece q les interesa más traer criminales desde China.
Los Colombianos "becados o con créditos" se están quedando en otros países con el dinero de los Colombianos y quitando oportunidades a otros!

Propongo un programa de atracción de talento perdido para ingenieros, científico, químicos informáticos viviendo en otros países.

-Cartas Emails personalizados que los hagan sentir demandados en su país (aprovechen la retórica de Trump y nacionalismo en Europa)
-Acceso a crédito a intereses + bajos para creación de empresa en sectores industriales/agro//tecnología
-Rebajas fiscales los 1ros 2 años! Emprendimiento nacional con know-how del primer mundo es algo q pagará a mediano y largo plazo.
-Académicos/Doctores: Crear programa de 2 años en el q les facilitan la vivienda y la mudanza a sus familias para enseñar. 2 años se les ayuda con todo si desean quedarse mejor pero facilitando los 2 años al menos no les suena a q va a ser permanente y se arriesgan más
-Rediseño créditos ICETEX: Pagamos estudio y si se devuelve le perdonamos 80% de la deuda. No se devuelve: A pagar intereses 50%+. Tienen q compensar por los que se devuelven. Créanme el q se queda por allá es pq sabe q va a ganar + y estará en condiciones de pagar.
-Campaña de marketing para COLOMBIANOS AFUERA q puedan ser emprendedores en sus países
-Prioridad para profesionales en áreas + productivas: Ingenierías,ciencias,informática, agrociencias

Humanidades etc no

Más información

propuesta

Programa de repatriación de talentos fugados

0Firmas
Estado: 
Activo