Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Continuación propuesta parte 2.

Como segunda observación quiero referirme a otros aspectos que considero deben plantearse para que el acuerdo recoja el sentir de los colombianos.

1. Lucha contra la corrupción. Llegó la hora de plantear un gran acuerdo por mitigar el flagelo de la corrupción; para nadie es un secreto que el clientelismo y la corrupción tienen al país inmerso en una crisis económica, social y de valores indescriptible, mi llamado es a estructurar un modelo que desde la primera y principal figura de nuestro gobierno, permita atacar estos dos males que conlleven a mejorar continuamente los escenarios planteados. Especialmente se debe construir Tejido Social y este tiene sus bases en una sociedad cimentada en valores fuertes, con inversión social, económicamente estable y que ve en sus gobernantes un estado transparente, respetuoso y solidario; de no ser así, nuestros niños y jóvenes verán la patria como un lugar donde no hubieran querido nacer.

2. Desempleo y altos costos. No soy experto en estos temas, pero de lo que he podido analizar, puedo resaltar que el desempleo en nuestro país (aunque las cifras muestren particulares reducciones año tras año), cada vez crece más; lo anterior sumado a los altos costos de la canasta familiar, tienen a los pobres cada vez más pobres (sin mencionar el salario mínimo de miseria con que contamos), insisto así las cifras digan lo contrario. Al respecto considero que se deben aplicar medidas de choque para enfrentar estos temas. Primero reducir el precio de la gasolina, promover una agricultura tradicional ligada a lo ecológico y orgánico, reduciendo los costos de producción bien sea subsidiando el campo o permitiendo modelos alternativos más económicos y sobre todo variados y de alto consumo, modificar las bases y tablas de impuestos, creo que la base debe ser menor en productos y escenarios para incentivar la inversión y de igual manera en términos porcentuales se debe reducir;

Más información

propuesta

PROCESO DE PAZ PARTE 3

0Firmas
Estado: 
Activo