PRIMER UNIVERSIDAD GRATUITA EN COLOMBIA

Sectores a los que pertenece la propuesta

Educación
0Firmas
davidferneycruz

Registrada en:

Noviembre 29 de 2012

BUENO YO HE PENSADO MUCHO EN ESTO Y CREO Y PIENSO QUE EL GOBIERNO COLOMBIANO PUEDE CREAR UNIVERSIDAD TOTALMENTE GRATUITA, QUE OFREZCA BECAS PARA PERSONAS VULNERABLES O DE BAJOS RECURSOS ECONÓMICOS. COMO LA HAY EN ARGENTINA, PERO AQUÍ EN COLOMBIA SOLO EXISTE EL SENA PERO ES UN ESTUDIO BÁSICO: COMO TÉCNICOS Y TECNOLOGOS PERO SE NECESITAN PROFESIONALES CON GRAN CAPACIDAD. AHORA POR OTRA PARTE TAMBIÉN SE NECESITAN ACADEMIAS O UNIVERSIDADES GRATUITAS QUE ENSEÑEN IDIOMAS PARA HACER INTERCAMBIOS Y ENVIAR COLOMBIANOS A ESPECIALIZARSE A OTROS PAÍSES CON MAS CAPACIDADES.

AHORA LOS COLOMBIANOS DEBEMOS SER COMPETENTES, "TODOS" SABER COMO MÍNIMO 2 O 3 IDIOMAS. Y EL PRESIDENTE DEBE APOYAR MUCHO LA EDUCACIÓN.

BRINDAR BECAS A TODOS LOS INTERESADOS

YO PERSONALMENTE NECESITO UNA BECA PARA ESTUDIAR UN PREGRADO, Y SI ME APOYAN SERIA EXCELENTE. AHORA ESTA PROPUESTA ES MUY BUENA Y CREO QUE LES VA A GUSTAR.

El gobierno responde

Ministerio de Educación
Actualmente, el gobierno nacional apoya a las personas de bajos recursos económicos, a través de los Fondos que administra el ICETEX, el Ministerio de Educación Nacional adiciona anualmente una partida considerable para el sostenimiento de los Fondos y los ciudadanos pueden acceder a ellos cumpliendo con los requisitos establecidos por el Ente administrador. Algunos de los fondos son: ACCES, Talentos y Capacidades Excepcionales, Becas Educación Especial- Discapacitados, Jóvenes Desvinculados Conflictos Armados, Ampliación de Cobertura de Educación Superior de las Universidades Públicas. Estos Fondos pueden ser consultados en el siguiente link:  http://www.icetex.gov.co/dnnpro5/es-co/fondos/gobierno/ministerios.aspx Adicionalmente, se cuenta con el Fondo de Apoyo a la Movilidad de Estudiantes, Investigadores y Docentes, el cual está dirigido a Instituciones de Educación Superior que deseen fomentar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y docentes en los niveles de pregrado y postgrado, con el fin de contribuir a la formación de recurso humano altamente calificado en áreas consideradas prioritarias, mejorando la calidad de la educación superior y fortaleciendo la capacidad investigativa. Las movilidades contemplan personal extranjero que se desplace a Colombia y colombianos que se desplacen al exterior bajo el tipo de movilidad determinada por los programas contemplados por el Fondo.

Comenta: steven torres
Registrada en: Junio 8 de 2014

Seria bueno q pusieran una universidad gratuita aqui en colombia ya q personas de colombia viajan al exterior por q el estudiio en colombia es muy mediiocre

Comenta: steven torres
Registrada en: Junio 8 de 2014

Seria bueno q pusieran una universidad gratuita aqui en colombia ya q personas de colombia viajan al exterior por q el estudiio en colombia es muy mediiocre

Comenta: davidferneycruz
Registrada en: Enero 28 de 2013

Estoy en desacuerdo, siempre hablan del ICETEX, pero pase mis papeles para un credito educativo y me rechazaron. si verdaderamente apoyaran a la gente brindarian los creditos para estudiar.