Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Soy Ing de Minas con experiencia amplia en mineria de oro. He seguido paso a paso la politica minera en explotacion de oro desde hace 25 años. Siempre se realiza igual metodologia por parte de la autoridad minera de turno, en los cuales he participado, llegando a convertirse en elefantes blancos sin solucionar en nada los problemas de contaminación. Con el conflicto actual de la legalización de la mineria, en la cual soy partidario de combatir la mineria de retroexcavadora, he sido actor viendo los desmanes al paisaje, terreno, uso del mercurio indiscriminadamente (He escrito una cartilla sobre mercurio y cianuro).
En el tiempo he adquirido gran experiencia en los procesos de beneficio para la obtención de oro, llegando a concluir sobre la eficiencia en el ensamblaje de equipos que funcionan por gravimetría y centrifugación bastante económicos, para recuperar oro libre sin utilizar mercurio y reduciendo el uso de cianuro en un 80%.
Igual la obtención de concentrados polimetálicos con comercialización al exterior, recuperamos gran parte de los costos de producción.
El ensamblaje de equipos permite implementarlo en minas pequeñas que procesan 5 t/dia a 200 t/dia. La solución es sencilla y beneficiará ambientalmente las regiones de Colombia, depredadas durante muchos años con los vertimientos especialmente de mercurio y aguas ácidas.

El gobierno responde

propuesta

Más información

Mitigar la contaminacion por mercurio y cianuro en procesos de beneficio de oro

1Firma
Estado: 
Activo
Sectores: