Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Hola Al Gobierno de Colombia:

----------------
QUE EL NOMBRAMIENTO EN CARGOS OFICIALES SE HAGA POR MÉRITOS

* Los cargos diplomáticos se hacen más para pagar favores políticos, de amigos o familiares. Para esas tareas deberían nombrar, mediante concurso de méritos, a personas que posean el entrenamiento pertinente.

* A los senadores, representantes, asambleístas y concejales les asignan unos recursos para nombramiento de asesores. En el grupo de asesores no deberían faltar profesionales en Ciencia Política y Sociólogos además de economistas, abogados, médicos, estadísticos y otros expertos dependiendo del tema de que se trate, con el fin de contextualizar y enriquecer el trabajo.

* En general, todo nombramiento en la nómina oficial: desde ministros hasta secretarias pasando por todos los niveles, debe hacer por concurso de méritos. Me refiero a entidades tales como: Contralorías, Procuraduría, Fiscalía, Fuerzas armadas, ministerios, servicios públicos, DIAN, DNE, universidades, superintendencias, etc.
Esto es importante, porque si se concretase la petición, los colombianos tendríamos mejores servicios de salud, educación, justicia, vías, servicios públicos, etc., de calidad y altos niveles de equidad, eficiencia y eficacia.
La mayoría de nombramientos para estos cargos se hacen a dedo lo que ha dibujado un Estado ineficiente, ineficaz, corrupto e inequitativo. Por esto la salud, la educación, y demás funciones del estado, están en crisis.
No basta con la Paz si no hay un cambio de mentalidad que aborde la construcción de un Estado que transfiera el éxito de sus acciones a todos los ciudadanos.

Más información

propuesta

Meritocracia

1Firma
Estado: 
Activo
Sectores: 

Comentarios