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Sin una adecuada integración entre la educación y la metrología no existirá un ciudadano que aporte e integre esfuerzos institucionales a la construcción de un país con equidad. La metrología busca mediciones iguales y uniformes en todas partes, motivo por el cual es un elemento común y coincidente con la meta gubernamental de equidad.
El sólo Instituto Nacional de Metrología, INM no puede formar un cultura metrológica sin una alianza con el Ministerio de Educación porque se necesita una población con sólidos conocimientos en metrología que reconozca las oportunidades y vía sus conocimiento aporte, apoye y exija calidad e y equidad en los bienes y servicios en Colombia.
Se tiene evidencia ya durante varios años que el ciudadano colombiano egresa de las escuelas, los colegios y las universidades nacionales sin conocer la metrología y su importancia. Lo que genera un alto costo en la comprensión del ciudadano en un ambiente de calidad que genere prosperidad y equidad para todos al requerir lapsos de tiempo extensos en tal comprensión.
Como:
• A nivel primario y secundario en las asignaturas de ciencias naturales una profundización en el contexto metrológico así: ambientación metrológica con énfasis en talleres de metrología básica, comprensión y aplicaciones en la vida cotidiana del ciudadano. Identificación del rol de la metrología en el comercio y el Instituto Nacional de Metrología: identificación y reconocimiento generales. El comercio y la metrología. Sistema Internacional de Unidades, SI.

• A nivel superior: profundización en la asignatura de física en el capítulo de Unidades de Medida: Sistema Internacional de Unidades, SI, la metrología, Instituto Nacional de Metrología, INM: misión, organización, servicios. El comercio, los TLCs. Laboratorios de metrología: calibración, exactitud, incertidumbre de medición, error máximo permitido. Garantía de calidad de bienes de manufactura y la metrología.

Más información

propuesta

Marco en educación metrológica MinEducación – INM

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