Leasing de Vivienda por el 100% del valor de la vivienda.

Sectores a los que pertenece la propuesta

Vivienda
2Firmas
jaro21

Registrada en:

Marzo 5 de 2013

Buenas tardes. Escribo por algunas dudas que tengo sobre el Leasing de vivienda, buscando en Internet en algunos documento encontré que de este puede financiar hasta el 90% del valor de la vivienda y algunos casos hasta el 100%, pero averiguando en los bancos me encontré que solo financian hasta el 80%, lo cual me parece que no debería ser, deberían ofrecer lo que publican o controlar que no se publique información falsa, Por otro lado no entiendo para que esta el Leasing si igual los ciudadanos de bajos recursos no pueden acceder a este por que necesitarían tener mínimo el 20% del valor de la vivienda para acceder a uno de estos créditos. Por ejemplo yo llevo pagando arrendo casi 3 años, en los cuales por los diferentes gastos que tengo no me es posible ahorrar para la cuota inicial de una casa y me parecía una muy buena opción el Leasing pero me encontré con el impedimento que igual necesito tener mínimo el 20% del valor de la vivienda. La verdad que nos prestaran el 100% del valor de la vivienda seria lo mejor para muchos Colombianos que al igual que yo, podrían pagar una cuota mensual pero que es muy difícil ahorrar la cantidad suficiente para la cuota inicial, sabiendo que la vivienda queda a nombre del banco hasta que se termina de pagar el crédito y teniendo en cuenta que desde el primer mes empezarían a recaudar el capital desembolsado con sus intereses, que se tendrían seguros por diferentes motivos, no encuentro motivo para que no presten el 100% de la vivienda si tienen todas las de ganar, en el momento que no se pueda terminar de pagar el banco se queda con la vivienda y ademas seguro haríamos el mayor esfuerzo posible por terminar de pagar todas las cuotas de la mejor forma para cumplir con el sueño de tener una casa propia y brindarle un mejor futuro a nuestras familias, les pido el favor me indiquen si hay alguna forma de poder adquirir un prestamos por el 100% o si el gobierno tiene esto en mente. Muchas gracias.

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda
Respetado Ciudadano: En respuesta a su comunicación  me permito comunicarle lo siguiente: El Decreto 0391 del 16 de febrero de 2012, reglamentó el subsidio familiar de vivienda aplicado a contratos de leasing habitacional destinado a la adquisición de vivienda familiar, quiere esto  decir que se da vía libre para que se entreguen subsidios familiares para adquirir vivienda en esta modalidad por el Fondo Nacional de Vivienda - Fonvivienda.  Así mismo, se aclara que el subsidio familiar de vivienda para los contratos de leasing habitacional aplica a los hogares de todos los municipios del país independiente de la categoría  que les corresponda según la ley, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales, y el monto del mismo podrá ser hasta de 22 SMMLV según el ingreso del hogar que en ningún caso podrá ser superior a 4 SMMLV. Consecuente con lo anterior, se estimula el otorgamiento de leasing habitacional por parte de los establecimientos de crédito, vigilados por la Superintendencia Financiera de Colombia, a los hogares de bajos recursos, lo que les permitirá a las familias beneficiadas obtener una vivienda pagando mensualmente un canon de arrendamiento con una cuota más baja, gracias al subsidio, y realizar una opción de compra al final del contrato. El subsidio familiar de vivienda disminuye el valor de la vivienda de interés social objeto del contrato de leasing habitacional, que no podrá ser superior a 135 SMMLV. por ultimo le recuerdo que en materia de leasing habitacional la unica Entidad financiera con la cual se tiene convenio para leasing habitacional es el Fondo Nacional del Ahorro, por consiguiente le sugerimos acercarce a el para que le bienden infoemacion complementaria.

Comenta: William gomez
Registrada en: Octubre 25 de 2014

hola buenas tarde que requisitos se necesita para adquirir una vivienda gracias por la ayuda

Comentario Destacado: 
No destacado

Comenta: Edelberto
Registrada en: Septiembre 1 de 2014

Buenas tardes qui siera saber como funciona el lisig para vivienda y donde puedo ir aquí en bogota para acesorame bien gracias espero pronta repuesta

Comentario Destacado: 
No destacado

Comenta: angelicatrujillo
Registrada en: Julio 3 de 2014

hola, quisiera adquirir mi casa, por modalidad de Leasing, puesto que mis ingresos no me permiten realizar un ahorro, pero si pagar un arriendo, que documentos o requisitos debo cumplir para poder acceder a el Leasing de vivienda usada. por favor sean específicos, con respecto a la explicación del proceso. gracias!!

Comenta: blanca cecilia dias dias
Registrada en: Julio 23 de 2014

Leasingvivienda ALONSODEVIA100%

Comenta: mauricio prieto
Registrada en: Junio 26 de 2014

Que debo acer para 100%dela vivienda

Comenta: viviana
Registrada en: Junio 23 de 2014

Que debo hacer para adquirir en leasing por el 100% para vivienda

Comenta: Alonso arias
Registrada en: Abril 28 de 2014

Quisiera saber todo acerca del leasing de vivienda.

Comenta: sibanezm10
Registrada en: Febrero 12 de 2014

Buenos dias, Tengo entendido que el FNA (fondo nacional del ahorro) tiene o sacó un proyecto que se llama Tasa de ahorro construyendo sociedad. en que nos beneficia a las personas ese proyecto? y estoy de acuerdo con lo que dice jaro1. "no todos tenemos el dinero para una cuota inicial, incluso sobrepaso los 4 salarios minimos y aun asi no puedo tener la cuota inicial para la vivienda.

Comenta: Maribel
Registrada en: Diciembre 18 de 2013

Como puede acceder para el leasing quisiera comprar mi casa pero quiero el crédito total

Comenta: usuariofna
Registrada en: Noviembre 17 de 2013

Buenas tardes, quisiera saber si el Fondo Nacional del Ahorro presta el 100% del valor de una vivienda nueva; en caso de hacerlo cuáles son los requisitos que se deben cumplir. En caso de no hacerlo querría saber las razones por las cuales no. También quiero saber si en el año 2014 se realizará la feria de vivienda del FNA en las ciudades de Colombia, principalmente en Barranquilla. Gracias por su atención.

Comenta: John Cortes
Registrada en: Agosto 22 de 2013

hola no entendi la respuesta que se le dio al usuario........ lo q entendi es q vaya al fondo nacional del ahorro.... pero... no dice si este presta sobre el 100% del valor de la hipoteca.. o si sobre el 90%...... muy ambigua la respuesta gracias PD. apoyo totalmente al usuario al decir que por que los bancos no prestan sobre el 100%... en otros paises lo hacen sin problemas

Comenta: pbkkxsnc
Registrada en: Octubre 31 de 2013

1