Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

En Colombia hace falta la generación de una identificación electrónica que permita la autenticación en todos los portales del estado, garantizando la unicidad de la información y eliminando la necesidad del registro en muchos lugares.

La Identificación electrónica, junto con la identificación física, eliminaría casos de suplantación y otros problemas relacionados con falsificación.

La identificación electrónica debería permitir que los portales y empresas que necesiten información de los ciudadanos la soliciten al estado y que las personas no se tengan que registrar y entregar sus datos. El estado, dependiendo de la empresa que solicite, le entregará unicamente la información que requiera, salvaguardando la propiedad y las reglas de entrega de la información.

Este proceso de identificación electrónica ahorrará gastos al estado en muchas aplicaciones, incluyendo aparte de los mismos servicios del estado, la oportunidad de construir integración con banca electrónica, servicios públicos, y en general aplicaciones de terceros que faciliten la vida de los ciudadanos garantizando la seguridad de la información del ciudadano.

Más información

propuesta

CÉDULA ELECTRÓNICA / CÉDULA DIGITAL

2Firmas
Estado: 
Activo
Sectores: 

Comentarios

Noviembre 21 de 2015
Luisa Fernanda Sanabria Tribin
Ubicación: LA DORADA
Antiguedad: hace 2 años 2 meses
Septiembre 25 de 2015
Luisa Fernanda Sanabria Tribin
Ubicación: LA DORADA
Antiguedad: hace 2 años 2 meses
Septiembre 25 de 2015
Mayo 3 de 2015