Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Crear un fondo nacional colombiano de caracter público que otorgue cobertura de atención, tanto a las personas que cotizen de sus ingresos mensuales a dicho fondo, como a aquellas que, por carecer de recursos propios, sean financiadas con un aporte estatal directo.
Sus funciones principales son: recaudar, administrar y distribuir los recursos financieros del sector salud; financiar las prestaciones de salud otorgadas a sus beneficiarios; identificar a los asegurados e informarles adecuadamente sobre sus derechos; conocer y resolver reclamos; fiscalizar las cotizaciones de salud y los recursos destinados a prestaciones.
Dar cobertura sin exclusión de edad, sexo, nivel de ingreso, nº de cargas familiares ni enfermedades preexistentes.
Poseer cobertura nacional mediante una casa matriz.
Crear 5 sedes regionales: Costa Norte, Costa Pacífica, Andina, Orinoquia y Amazonía. Ya que cada región tiene sus caracteristidas geograficas, etnicas y culturales.
Crear una base de datos de los prestadores acreditados debidamente, llamese médicos e instituciones.
Dar a conocer esta base de datos a los usuarios del fondo para que puedan escoger su médico o institución donde van a ser atendidos.
Velar por el cumplimiento oportuno, eficiente, eficaz de una atención de calidad al usuario
El pago de los honorarios médicos debe ser en bonos, los que a su vez el usuario deberá solicitar en dicho fondo. El prestador depositará dichos bonos en una institución bancaria para su cobro.
Estos cobros serán fiscalizados por el fondo nacional y de ser aprobados; los honorarios seran depositados en una cuenta bancaria acreditada por el prestador a mas tardar 10 dias habiles despues de ser depositados por el mismo.Mi propuesta tiene como base el funcionamiento del Fondo Nacional de Salud-FONASA-; probada y aprobada en la hermana República de Chile, donde laboré por 12 años.
La libre elección aporta competencia, elimina intermediarios y crea un vínculo entre el paciente y su médico tratante

El gobierno responde

propuesta

Más información

Atención al paciente bajo Sistema de libre Elección con control del Estado sin intermediarios.

0Firmas
Estado: 
Activo
Sectores: