Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Urna de Cristal: ¡Ganadora en los Premios Novagob!

Impulsando la democracia digital
Tras finalizar el proceso de selección de los Premios NovaGob Excelencia 2018, Urna de Cristal fue elegida como mejor iniciativa de Gobierno Abierto.
 

Recibimos con mucho orgullo este reconocimiento para todo el equipo de trabajo; para la Secretaría de Transparencia, la Presidencia de la República y el Ministerio TIC, por la promoción de la participación y la transparencia en nuestro país; así como para todos los colombianos que día a día construyen el gobierno abierto en medios digitales.  

Los Premios NovaGob Excelencia destacan las mejores prácticas de las administraciones públicas en sus procedimientos y en su atención a la ciudadanía, galardonando las iniciativas más innovadoras del sector público iberoamericano. 

Urna de Cristal fue nominada por la Presidencia de la República y se destacó entre los 60 proyectos postulados, por la alta votación que recibió en la primera fase en la cual ciudadanos e integrantes de la red Novagob de toda Iberoamérica eligieron sus propuestas favoritas.

De igual forma, recibió una alta calificación en el proceso de deliberación final del jurado de los Premios, integrado por personas ganadoras de la edición anterior: Yokasta Guzmán, directora general de Contrataciones Públicas del Gobierno de República Dominicana; Miguel Barrera, jefe de Área Web en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; Christian A. Estay-Niculcar, consultor público estratégico en Ecuador; Luis Bullón Salazar, gerente del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil de Perú, y Ramón Cuevas, director de Gobierno por Resultados en el Ayuntamiento de Metepec, México.

Las candidaturas fueron evaluadas de acuerdo con criterios como: creatividad, conocimiento e innovación; impacto sobre la ciudadanía; transferencia y difusión; sostenibilidad; valor público generado; equilibrio de eficacia y eficiencia; grado de mejora; diversidad geográfica y votos obtenidos en la fase previa.

Este año participaron proyectos internacionales de enorme calidad, entre ellos, también de Colombia, el Sello de Excelencia Gobierno Digital, proclamado también vencedor en la misma categoría.

La ceremonia de entrega del galardón se llevará a cabo durante el V Congreso Iberoamericano de Innovación Pública que tendrá lugar en Toledo, España, del 24 al 26 de octubre de 2018.

 

Encuentra más información sobre los Premios Novagob de la Excelencia haciendo clic aquí
Gobierno Cercano
Comente aquí la noticia

Comentarios