Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

oliveris rodriguezpregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

VIPAS no tengo subsidio ni ccf como el gobierno me puede ayudar para un subsidio sin que me rechacen en las salas ventas
Mayo 19 de 2015
Codigo: 
9858
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Como respuesta a la consulta que usted envío, queremos informarle que en este momento contamos con un programa para las familias con ingresos inferiores a 4 salarios mínimos vigentes para postularse a los programas de vivienda lea atentamente la siguiente información sobre MI CASA YA

Los requisitos son:

No sean propietarios de vivienda.

No hayan sido beneficiario del subsidio familiar de vivienda otorgado por el Gobierno Nacional o las Cajas de Compensación Familiar.

No hayan sido beneficiarios a cualquier título, de las coberturas de tasa de interés.

Cuenten con el cierre financiero para la adquisición de la vivienda (crédito aprobado).

Quieran comprar una vivienda nueva y urbana en cualquier municipio del país.

Seleccione la vivienda de su preferencia, que se ajuste a sus capacidades económicas y se dirige a la entidad de crédito o al Fondo Nacional del Ahorro.

Allí, se verificará y se le informará si puede ser beneficiario o no, sin postulaciones previas.

En caso de obtener una respuesta positiva, se debe continuar con el trámite que tenga la entidad financiera para la aprobación de un crédito hipotecario.

Una vez aprobado el crédito por parte de la entidad de crédito o el FNA, ésta se encargará de solicitar la asignación del subsidio y de tramitar el desembolso del crédito.

No hay intermediarios su hogar debe realizar el trámite directamente con cualquier banco o el FNA

El mencionado programa beneficiará a los hogares otorgándoles una cobertura de 4 o 5 puntos sobre la tasa de interés del crédito de vivienda obtenido con un establecimiento de crédito o con el Fondo Nacional del Ahorro y un subsidio familiar de vivienda, de acuerdo con el rango de ingresos del hogar, así: 30 SMMLV a hogares con ingresos hasta 2 SMMLV y 20 SMMLV a hogares con ingresos superiores a 2 y hasta de 4 SMMLV.

Adicionalmente, le informo que “Mi Casa Ya” aplicará para la compra de viviendas de interés Prioritario VIP y vivienda de interés social VIS, urbanas nuevas, con valor hasta de 135 SMMLV.

 

Comentarios