Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

JOSE VICENTE MUÑOZ ESTEPApregunta sobre el tema

¿Cómo se puede eliminar el trabajo infantil?

Colombia se ha propuesto erradicar el trabajo infantil. Y gracias a la aplicación de normas como la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Ley 12 de 1991); el Decreto 859 de 1999; el Convenio 138 (sobre la Edad Mínima de Admisión al Empleo o Ley 515 de 1999) y el Convenio 182 (sobre las Peores Formas de Trabajo Infantil o Ley 704 de 2001), ha sido posible que la tasa de trabajo infantil en el país haya pasado del 10.2% en 2012 a 7,9% en 2016.

El trabajo infantil se puede disminuir creando espacios dinámicos para el aprovechamiento del tiempo libre del menor.
Marzo 16 de 2018
Codigo: 
12282
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio del Trabajo

Buen día, Señor Ciudadano;

Su apreciación es totalmente acertada, es por lo que, desde el Ministerio del Trabajo, hemos venido trabajando en principio frente a la erradicación del trabajo infantil. Ahora bien, la política que se viene construyendo apunta a que la población infantil tenga programas generados desde una tarea interinstitucional que permitan espacios a esta comunidad vulnerable de conocimiento. Cultura, recreación, etc. Así las cosas lo invitamos a que consulte nuestra página www.mintrabajo.gov.co; a fin que conozca de nuestra gestión frente a esta temática tan sensible y definitiva de cara al futuro de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Ahora bien, si usted, considera allegar a nuestro Ministerio alguna propuesta para enriquecer nuestra gestión, estamos prestos a recibirla para su evaluación e impulso.

Agradecemos su interés y participación.

Ministerio del trabajo

GRUPO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO