Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

GUILLERMO HERNANDEZ MENGUANpregunta sobre el tema

¿Qué te gustaría preguntar sobre los servicios públicos en Colombia?

La Superintendencia de Servicios Públicos te indica todo lo que quieras saber sobre tus servicios públicos. Con #SuperserviciosRindeCuentas podrás dejarnos tus comentarios, preguntas y propuestas sobre:

- Servicios de energía, gas y/o acueducto, alcantarillado y aseo.

- Solución de problemas en tu municipio/región.

- Trámites en línea y suspensión de servicios.

- Puntos de Atención.

- Otros temas relacionados con la gestión de Superservicios.

Si tienes inquietudes, las podemos resolver con tu ayuda. ¡Opina en esta temática! ...

tengo mi subsidio de vivienda y me gustaria postularme a mi casita tengo 62 años hace 13 años padezco de leucemia mieloi
Marzo 4 de 2018
Codigo: 
12260
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, en atención a su inquietud nos permitimos manifestarle que Para poder postularse, al SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA CASA GRATIS que este Ministerio y el Departamento para la Prosperidad Social dirigen. Las condiciones o características que se deben tener para poder postularse son:

Estar vinculado a programas sociales del Estado para la superación de la pobreza extrema, Estar en situación de desplazamiento, Haber sido afectado por desastres naturales, Estar habitando en zonas de alto riesgo con condiciones que no tienen posibilidad de mejorarse.

Requisitos básicos que se deben cumplir para poder postularse:

La persona o familia que se postula no debe ser propietaria de una o más viviendas en todo el territorio nacional, Que alguno de los miembros del hogar postulante haya sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda, No haber sido descalificado por haber presentado documentos o información falsa en postulaciones anteriores para subsidios de vivienda, La persona o familia que se postula no deben haber recibido nunca subsidios.

Pasos para postularse:

 

  1. Verificar que en su municipio haya proyectos de vivienda gratis. Esto puede hacerlo con la alcaldía de su municipio.
  2. Si hay proyectos de vivienda gratis en su municipio y hace parte del listado del Departamento para la Prosperidad Social, debe ir a la caja de compensación familiar para postularse por un Subsidio Familiar De Vivienda Para Casa Gratis. Debe consultar con la caja de compensación familiar las fechas de convocatoria y documentos que se necesitan presentar para postularse.
  3. Consultar constantemente con la caja de compensación familiar el estado de su postulación.
  4. Tenga en cuenta que de acuerdo con las normas vigentes debe habitar mínimo por diez (10) años en la vivienda adquirida.

 

Comentarios

GUILLERMO HERNANDEZ MENGUAN
Ubicación: BOGOTÁ, D.C.
Antiguedad: hace 4 años 10 meses
mieloide cronica fase positiva y 10 de los cuales hago un voluntariado por mi cuenta sin animo de lucro en el Instituto Nacional de Cancerologia colaborandoles a pacientes de fuera de bogota en sus citas de kimios y radioterapias como citas de control de diferentes partes del pais como tambien al cuerpo medico y funcionarios en pagos de recibos y afinesme gustaria postularme a mi casita hace años me salio el subsidio de vivienda y me encuentro ahorrando en el fondo nacional del ahorro hace ya 7 mesesmi enfermedad y mi discapacidad en mi columna no me impide para lo que desempeño con mucho amor y cariño a otros pacientes de otros tipos de CANCER.puesto que Dios me ha sabido Bendecir grandemente.
Marzo 4 de 2018