Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

JEINNYS DEL CARMEN NORIEGA MANGApregunta sobre el tema

¿Cómo aporta la rendición de cuentas a la paz?

Además de hacer visibles los resultados de programas y proyectos de las entidades públicas, la rendición de cuentas basada en derechos humanos también es una oportunidad para la construcción de paz.

Conoce el Manual Único de Rendición de Cuentas con énfasis en derechos humanos y paz aquí

Para más información ingresa aquí

¿Qué opinas?

Soy madre cabeza de hogar,es posible acceder a un subsidio de vivienda sin tener que hacer un crédito.
Septiembre 19 de 2017
Codigo: 
12087
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Vivienda

Buen día, en atención a su inquietud le manifestamos que el Gobierno Nacional conoce las dificultades de las familias colombianas para tener acceso a una vivienda propia. Para ayudar a las familias más pobres en materia de solución habitacional el Gobierno cuenta con un único instrumento: el Subsidio Familiar de Vivienda, el cual es un aporte en dinero o en especie entregado por una sola vez al hogar beneficiario, que no se devuelve y que únicamente puede ser usado para adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda. De manera excepcional, se permite que las familias de poblaciones vulnerables como desplazados y víctimas de actos terroristas apliquen este subsidio en arrendamiento y compra de vivienda usada.

Las Cajas de Compensación Familiar otorgan Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social a sus afiliados. Por su parte, el Fondo Nacional de Vivienda, es otorgante de subsidio de vivienda urbana de Interés Social Prioritario y Social, para quienes no tienen afiliación a una Caja de Compensación Familiar; de la misma forma, los subsidios para viviendas en zona rural son asignados por el Banco Agrario. 

Toda la información sobre el Subsidio Familiar de Vivienda de Interés Social Urbana que asigna el Gobierno Nacional a través de FONVIVIENDA, fechas de apertura y cierre de convocatorias y requisitos para la postulación se brinda en forma gratuita por medio del Fondo Nacional del Ahorro-FNA y las Cajas de Compensación Familiar de todo el país,  gracias al contrato firmado entre FONVIVIENDA y la Unión Temporal de Cajas de Compensación Familiar  “CAVIS UT”