Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

fradis nancy guerrero delgadopregunta sobre el tema
Empleo SENA

¿Sabes dónde encontrar ofertas de empleo? ¿Sabes cómo prepararte? Pregunta todo lo que quieras sobre empleo

Esta es la semana del empleo. En Urna de Cristal nos unimos con el SENA para contarte todos los planes del Gobierno para generar empleo, cómo prepararte, dónde encontrar las mejores oportunidades y tips de empleo. Así mismo resolveremos todas las preguntas que tengas sobre trabajo. Participa y cuéntanos tus inquietudes, opiniones y comentarios. 

soy lic en educacion basica primaria necesito trabajar para poder darle la universidad a mi hija si ustedes me pueden
Mayo 6 de 2013
Codigo: 
2234
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Buenos días

Urna de Cristal, es una herramienta de interacción con el ciudadano que tiene como objetivo generar propuestas para mejorar las políticas del Gobierno Colombiano. Las quejas y los reclamos o mensajes con respecto a alguna entidad o tema determinado, debes hacerla llegar al ente específico. 

Sin embargo, el Equipo de Urna de Cristal se permite señalar que a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil, se encuentran publicadas diferentes convocatorias para aspirar a ocupar diferentes cargos en Entidades del Estado Colombiano. Para poder acceder y conocer en detalle la información, nos permitimos invitarte a que visites la siguiente página web http://www.cnsc.gov.co/esp/index.php. Adicionalmente puedes conocer las disposiciones normativas contempladas en la Ley 1429 de 2010, relacionada con la Ley de Formalización y Generación de Empleo.

De igual manera el Gobierno Nacional creo la Agencia Nacional de Empleo, cuyo primer objetivo es ampliar el servicio de empleo, que sea más transparente, reduzca los tiempos de la búsqueda laboral, los costos para el trabajador y entregue más productividad. La nueva agencia incluye además mayor asesoría y capacitación para el trabajador que pierda el empleo.

Se considera como un mecanismo que tiene como propósito cubrir las principales ciudades, para que la gente pueda buscar empleo, tener capacitación y asesoría.

Actualmente hay 14 centros de Servicio de Empleo en el territorio colombiano y según el Gobierno al término del presente año, se incrementará a 70 centros que estarán distribuidos en las principales ciudades.

Para obtener más información, te invitamos que visites la página www.urnadecrital.gov.co e ingresar a http://201.234.78.14/gestion-gobierno/trabajo-sena o bien en www.sena.gov.co.

Cordial saludo,

 

Equipo Urna de Cristal