Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

elena casaspregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre los beneficios para adquirir vivienda?

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo programa comprar casa propia con solo un 10% de cuota inicial y con un paquete de subsidios. Esto se suma a los demás beneficios. Actualmente el Gobierno tiene varios planes para darle vivienda propia a los colombianos. Vivienda GRATIS para los más pobres, Vivienda para ahorradores que ganen hasta dos salarios mínimos, vivienda SIN cuota inicial, para los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro y subsidios a la tasa de interés para todos los colombianos, y programa de ahorro para arrendatarios.

señor presidente y ministro de salud. el tema no esta for porque las eps siguen jugando con la salud de los colombianos
Julio 14 de 2015
Codigo: 
10242
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Salud

Buenas tardes sra. Elena:

En atención a su comentario, atentamente le informamos que el Ministerio de Salud y Protección Social, junto con otras entidades, han producido herramientas para que las personas conozcan los derechos que tienen en el Sistema de Seguridad Social, como la carta de derechos y deberes de los usuarios (http://www.minsalud.gov.co/salud/CAS/Paginas/deberes-derechos-salud.aspx), editada con el fin de que los usuarios de los servicios de salud los conozcan y los exijan ante las distintas entidades. 

Entre los aspectos que reconoce la Carta se destaca el acceso a los servicios sin que se impongan trámites administrativos adicionales a los de Ley; la autorización de los servicios incluidos en el Plan Obligatorio de Salud de manera oportuna y la obligación de las EPS e IPS de brindar a las personas la información que sea necesaria para acceder a los servicios de salud que requieran, permitiendo la libre elección tanto de la entidad aseguradora como del hospital o la clínica.

La libertad de escogencia es fundamental, por cuanto permite a las personas desvincularse de aquellas entidades que no garantizan adecuadamente el goce efectivo de su derecho a la salud, a la vez que le permiten afiliarse a aquellas que demuestren que están prestando los servicios de salud con idoneidad, oportunidad y calidad.

Lo invitamos a consultar esta Carta y a exigir sus derechos. En caso de requerir más orientación puede acudir los organismos de vigilancia y control, como la Superintendencia Nacional de Salud (www.supersalud.gov.co), la Defensoría del Pueblo (www.defensoria.org.co) o las personerías municipales.

Adicionalmente, en caso de presentarse incumplimiento de las obligaciones por parte de las EPS, puede acudir a la Superintendencia Nacional de Salud, página web www.supersalud.gov.co, línea gratuita nacional  01 8000 513700 y desde Bogotá 483 7000.

Agradecemos su participación.

Cordial saludo,

Grupo de Atención al Ciudadano

Comentarios