Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Adriana Carolina Hernàndez Hernàndezpregunta sobre el tema

Déjanos preguntas sobre la gestión de Gobierno

Del 21 de julio hasta el 7 de agosto cada sector del Gobierno te rinde cuentas sobre su gestión. Te invitamos a participar con tus preguntas para cada sector sobre la labor desempeñada. 

La gira “Estamos Cumpliendo” tiene como objetivo principal visibilizar la gestión sectorial del Gobierno nacional a través de un diálogo directo entre el Presidente, sus ministros y la comunidad en todo el territorio.

SEÑOR PRESIDENTE QUIERO SABER QUE VA A PASAR CON LA LEY DE SALUD MENTAL 1616 SE LO SUPLICO TENGALA EN CUENTA.
Julio 22 de 2015
Codigo: 
10291
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Salud

Buenos días sra. Adriana:

En respuesta a su pregunta, atentamente le informamos que en el proceso de reglamentación de la Ley 1616 el Ministerio ha venido trabajando a través de mesas sectorailes con diferentes actores como los siguientes: Nodo Comunitario de Salud Mental y Convivencia  (Organización que agrupa diferentes asociaciones de personas con trastornos mentales y sus familias), Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, Colegio Colombiano de Terapia Ocupacional, Red de Conciliadores en Equidad de Bogotá, Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería, Colegio Colombiano de Psicólogos, Asociación Colombiana de Psiquiatría, Agencia Colombiana para la Reintegración, diferentes Empresas Administradoras de Planes de Beneficios en Salud e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, así como diferentes consultores especialistas en temas de política pública, gestión de servicios de salud y salud mental, entre otros.  

También se han realizado mesas de trabajo con el Ministerio de Trabajo y con el Departamento para la Prosperidad Social, para la reglamentación de los artículos de su competencia.  

Como resultado de todo este proceso, se tienen grandes avances en la reglamentación de la Ley, los cuales, una vez sean cocertados, se irán socializando a través de decretos, resoluciones y lineamientos  para su ejecución por parte de las entidades competentes del gobierno nacional y los diferentes actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud , en coordinación con los diferentes sectores involucrados a nivel departamental y municipal.

Agradecemos su participación.

Cordial saludo,

Grupo de Atención al Ciudadano

Comentarios