Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

catalina aristizabalpregunta sobre el tema
Aviso de la aplicación Calidad Celular de Ministerio TIC

¿Qué quieres preguntarle al Gobierno sobre los planes para mejorar la calidad de telefonía celular?

Desde el Ministerio TIC se ha diseñado una apliacación para monitorear la calidad del servicio de voz y datos de tu operador móvil. Esta semana aclaramos tus dudas sobre los planes para mejorar la calidad del servicio. Tus preguntas serán respondidas este miércoles 2 de octubre desde las 3:00 p.m. en Urna de Cristal Radio, en vivo por todas las frecuencias de Señal Radio Colombia. 

quisiera saber que políticas siguen para subsanar cuando hay déficit en el presupuesto para la educación. muchas gracia
Octubre 1 de 2013
Codigo: 
3709
0Interesados

El gobierno responde

Ministerio de Educación

Estimado ciudadano,

 

Para su conocimiento, el esquema de financiación de las universidades oficiales está reglamentado por la Ley 30 de 1992 en sus artículos 86 y 87.

 

Adicionalmente a lo ordenado en la Ley, el gobierno ha buscado nuevas y mayores fuentes de financiación para las universidades oficiales: apoyo al descuento por votaciones, recursos artículo 10 y 11 de la Ley 1324 de 2009, apoyo para ampliación de cobertura, fortalecimiento de la base presupuestal y recursos CREE.

 

Es importante mencionar que los aportes del Presupuesto Nacional constituye solo unas de las fuentes de financiamiento de las universidades, sus presupuestos también están constituidos por los aportes de los entes territoriales y las rentas propias de cada institución, en este caso, servicios de asesoría, consultoría, investigación, y proyectos de extensión que se han fortalecido en razón al fortalecimiento de sus funciones misionales

 

Por otro lado, de acuerdo con la información reportada por las Instituciones de Educación Superior en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior-SNIES, en el 2012 el excedente de la actividad  económica, financiera y social fue de 521 mil millones, los cuales son reinvertidos en las actividades propias de su misión.

 

Cordialmente,

 

Viceministerio de Educación Superior

Ministerio de Educación Nacional

Comentarios