Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Alejandra Alegríapregunta sobre el tema

¿Qué opinas de los trámites en Bogotá?

¿Alguna vez has tenido que hacer un trámite en un CADE? ¿Cuál es el trámite más demorado o difícil que has hecho con el Distrito? ¿Cuál te gustaría poder hacer por Internet?

Digámosle a Bogotá cómo nos puede hacer la vida más amable. Deja tus ideas, preguntas y propuestas en los comentarios.

 

Quiero saber si uno se puede postular sola al subsidio de vivienda que otorga el gobierno
Junio 30 de 2018
Codigo: 
12394
0Interesados

El gobierno responde

Urna de Cristal

Alejandra, tu pregunta es muy importante para nosotros.

En cuanto a tu inquietud, nos permitirnos informarle que, si es factible postularse sola desde que cumplas con las condiciones del programa a postularse, para la obtención de una vivienda propia apoyada por el Gobierno Nacional, está el SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA PARA CASA GRATIS que el Ministerio de vivienda y el Departamento para la Prosperidad Social dirigen. Las condiciones o características que se deben tener para poder postularse son:

Estar vinculado a programas sociales del Estado para la superación de la pobreza extrema, Estar en situación de desplazamiento, Haber sido afectado por desastres naturales, Estar habitando en zonas de alto riesgo con condiciones que no tienen posibilidad de mejorarse.

La persona o familia que se postula no debe ser propietaria de una o más viviendas en todo el territorio nacional, Que alguno de los miembros del hogar postulante haya sido beneficiario de un subsidio familiar de vivienda, No haber sido descalificado por haber presentado documentos o información falsa en postulaciones anteriores para subsidios de vivienda, La persona o familia que se postula no deben haber recibido nunca subsidios.

Para más información puede ingresar al link http://www.minvivienda.gov.co/viceministerios/viceministerio-de-vivienda/subsidio-de-vivienda

Tus observaciones, recomendaciones y expresión de puntos de vista, son importantes para la construcción de un mejor país.

En Urna de Cristal te invitamos a que participes y votes semanalmente en nuestra página web www.urnadecristal.gov.co, o igualmente a través de nuestros canales, Call Center 018000952525, facebook.com/urnadecristal o en Twitter en @urnadecristal.

Cordial saludo,

Equipo Urna de Cristal

 

Comentarios