Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Carlos Tafurtpregunta sobre el tema

¿Qué quieres preguntar sobre las rendiciones de cuentas de las entidades del Estado?

Algunos Ministerios y entidades del Gobierno colombia estarán rindiendo cuentas. Consulta el calendario y participa con tus preguntas, opiniones y comentarios sobre las rendiciones de cuentas. Levanta la mano y participa en Urna de Cristal.

Calendario de rendiciones de cuentas Ministerios y Entidades

Ministerio de Ambiente y CAR - Noviembre 23

Ministerio de Hacienda - Noviembre 16

Ministerio de Trabajo - Diciembre 3

Departamento para la Prosperidad Social - Diciembre 5

¿Quién responde por los má de 60.000 millones de pesos que costó el paro judicial?
Diciembre 10 de 2012
Codigo: 
1194
0Interesados

El gobierno responde

De conformidad con el artículo 228 de la Constitución Política, la Rama Judicial goza de independencia funcional, administrativa y financiera. Por ello, en relación con las actuaciones de la rama judicial o de sus empleados, la responsabilidad recae en la propia rama judicial y no en las otras dos ramas del poder público: ejecutiva o legislativa.

Así, el tema de los daños ocasionados por el paro judicial debe ser evaluado y definido por los empleadores de los funcionarios y empleados de la Rama Judicial, es decir, por el Consejo Superior de la Judicatura y Fiscalía la General de la Nación.  Esta evaluación debe hacerse desde la autonomía que les asiste al Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación en la administración y control de los recursos de dichas entidades, así como en el control y vigilancia de las conducta desarrollada por sus funcionarios y empleados.

Comentarios