Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

angela baquero alvarezpregunta sobre el tema

¿Qué preguntas tienes sobre las novedades en las pruebas SABER 11°?

El domingo 3 de agosto serán las pruebas SABER 11° para Calendario A. El ICFES ha dispuesto la publicación de la guía con los Lineamientos Generales de la aplicación. Allí podrás conocer qué características tendrán el examen y su estructura, además de las especificaciones para cada una de las 5 pruebas y la información sobre cuáles serán los resultados reportados a los interesados.

¿Que tan conveniente es implementar la prueba de lectura critica y restar importancia al área de lenguaje como tal?
Agosto 2 de 2014
Codigo: 
5840
5Interesados

El gobierno responde

ICFES

Buenas tardes,

La prueba de lectura crítica evalúa tres competencias que recogen, de manera general, las habilidades cognitivas necesarias para leer de manera crítica: identificar y entender los contenidos locales que conforman un texto; comprender cómo se articulan las partes de un texto para darle un sentido global; reflexionar entorno a un texto y evaluar su contenido. Las dos primeras competencias se refieren a la comprensión, ya sea a nivel local o global, del contenido de un texto, y la tercera a la aproximación propiamente crítica frente a este. Ahora bien, estas competencias se evalúan mediante textos que difieren en su tipo y propósito.
 
Igualmente, en los lineamientos de filosofía del MEN (2010)  se destaca el pensamiento crítico como una de las competencias principales del ejercicio filosófico. Así pues, tanto los Estándares de lenguaje como los Lineamientos de filosofía propuestos por el MEN resaltan el pensamiento crítico como un aspecto fundamental de la formación

 

Comentarios